El Lago de Engolasters, uno de los más cercanos al centro de Andorra

També en / También en / Aussi en: Catalán

Hay un conocido lago en Andorra que se llama Llac d’Engolasters (en Escaldes-Engordany). Sus aguas son utilizadas en la actualidad para abastecer la central eléctrica del país.

 

l

 

Por su proximidad a los centros comerciales, apenas 10 minutos en coche, es un lugar muy frecuentado que permite hacer una pequeña escapada en cualquier momento del día. Vale la pena acercarse hasta allí para dar un paseo rodeando el lago y, si no tenéis mucho tiempo para hacer una excursión, también podeís aprovechar el trayecto para disfrutar de una vista preciosa del Valle de Andorra la Vella.

En el camino hacia el lago encontraréis la iglesia de Sant Miquel d’Engolasters con su campanariode casi 18 metros de altura. La veréis junto a la carretera. En este mismo lugar, a pie de carretera, podréis disfrutar de las vistas sobre el valle.

 

i

h

 

Siguiendo hacia arriba, en apenas 5 minutos llegáis al final de la carretera con una zona de aparcamiento y des de allí mismo encontraréis el camino que os llevará hacia una pista sin asfaltar por la que iréis rodeando el lago hasta llegar al otro extremo.

 

a

 

Os podréis acercar a la orilla del lago y pasar un rato descansando en una zona verde que a veces se utiliza para ir a tomar el sol o merendar.

Allí también tienen unos juegos de circuito de agua para que los más pequeños se diviertan jugando con algunos mecanismos mientras accionan una bomba de agua.

 

d

b

c

 

Este lugar también está muy frecuentado por pescadores que suelen venir a pescar truchas las truchas asalmonadas típicas de estos lagos.

 

e

 

Para la vuelta, si preferís pasar por un camino que no sea la pista, podéis optar por acabar de rodear el lago. Solo hay que seguir el caminito hasta pasar por detrás de la presa y que os dejará al inicio de la pista asfaltada, cerca del aparcamiento.

Una de las curiosidades que encontraréis por este camino son las raíces vistas de dos árboles que crecen un nivel por encima del camino. Es muy curioso y divertido para los más pequeños que pueden trepar por ellas.

 

f

 

Paralelamente al camino que rodea el lago, justo un poco hacia el interior del bosque, también podéis llegar hacia el mismo lugar pero rodeados por un poco más de árboles.

 

g

j

 

 

También te puede interesar:

Camí dels Traginers en la Ruta del Hierro

– Excursión para toda la familia en el Valle de Sorteny

– La Mina de Llorts

– Camino del Gall de Bosc

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *