Francia con niños: la Duna de Pilat

També en / También en / Aussi en: Catalán

¡Qué ganas teníamos de ver la Dune du Pilat!

Hacía tiempo que queríamos conocer esta duna, la más grande de Europa. La encontrarás en el Bassin de Arcachon, en la Costa Atlántica de Francia, en Las Landas.

Hicimos una ruta por esa zona y uno de los atractivos que en esta ocasión nos motivó a ir hasta allí fue la duna.

Es, simplemente, impresionante!! Una duna de arena fina de unos 3 km de largo por 30 metros de alto. Cuando llegas al destino aparece así, de golpe.

Te puedes acercar hasta la base con el coche. Hay un aparcamiento habilitado en la zona norte. Luego caminas unos 100 metros y llegas a la enorme montaña de arena que aparece delante tuyo. Para subirla, en verano acondicionan unas escaleras que facilitan la ascensión. También podéis subir sin escaleras, aunque es más cansado.

Una vez arriba las vistas son una maravilla. Por un lado ves el océano Atlántico y por el otro una extensa manta formada por las copas de los pinos.

Nosotros fuimos al atardecer. Queríamos ver la puesta de sol desde este lugar tan excepcional. Llegamos que aún tocaba el sol y pudimos andar y jugar un rato por la duna mientras esperábamos. Al atardecer y cuando el sol ya está a punto de ponerse empieza a refrescar, así que os aconsejo que vayáis con alguna chaqueta, pantalones y calcetines.

La Duna de Pilat también la suelen frecuentar los profesionales i aficionados al parapente.

Para esperar el momento en el que sol se pone, hay personas que traen un pequeño picnic y comen mientras esperan sentados, otros traen botellas de champagne para celebrar algún momento especial, otros aprovechan para hacerse las fotos de pre-boda,… cada uno vive ese momento de una forma especial.

Nosotros lo disfrutamos bajando las dunas corriendo, haciendo la croqueta, deslizándonos como si fuera un tobogán,…

Por esa zona encontrarás muchos campings donde alojarte. Algunos están justo detrás de la duna y tienen acceso directo a ella. Nosotros nos alojamos en el Petit Nice, que está en la parte más al sur de la Duna, justo donde termina.

Y llega el momento que todos esperamos. El sol poniéndose en el horizonte que nos hizo disfrutar de un momento especial en familia, alguna que otra foto divertida y un recuerdo inolvidable de un lugar especial.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *