Rafting, canoa y paddlesurf con niños

També en / También en / Aussi en: Catalán

¿Rafting con niños? Nos gusta descubrir nuevas experiencias en familia y como hacía tiempo que queríamos probar este deporte, esta era la pregunta que nos hacíamos. Después de haberlo probado puedo decir que fue muy bien y que las niñas se lo pasaron genial.

Nos acercamos a la zona del Pallars Sobirà que se caracteriza por sus actividades al aire libre, su paisaje montañoso, sus valles y los deportes de aventura que pueden practicarse en el río Noguera Pallaresa que atraviesa la comarca.

Desde RocRoi, empresa de deportes de aventura, nos proponían realizar algunas de las actividades que tienen en uno de los pueblecitos de allí: Llavorsí. Entre estas actividades escogimos 3 que eran canoa, paddlesurf y rafting aunque ofrecen otras más. En invierno ya habíamos probado con la misma empresa las motos de nieve, el mushing y la construcción de iglús en Andorra.

Primero visitamos el centro que tienen en el lago de Torrassa. El entorno ya es muy bonito de por sí. Está rodeado de árboles y cuenta con una orilla de hierba muy agradable para tomar algo y jugar cerca del agua.

Allí se puede practicar canoa y paddlesurf. Como el agua del lago es tranquila es muy seguro y fácil remar para los niños. Además equipan a todo el mundo con chalecos salvavidas.

Y como guinda, tienen unos inflables sobre el agua para acabar con un buen baño.

A continuación íbamos a probar el rafting!! La primera vez para las niñas!! El personal de RocRoi te aconseja sobre el mejor tramo según la edad de los niños, la época hace que varíe la edad mínima para practicar este deporte. En primavera, al bajar mayor cantidad de agua, la edad mínima es más alta. Nosotros fuimos en agosto por lo que el caudal en el río era menor y niños más pequeños pueden realizar el descenso.

Nos aconsejaron uno de los tramos que tienen, más tranquilo pero pasando por un bonito paisaje: el tramo Arboló-Collegats. ¡Y nos encantó!

Al llegar a la base de Llavorsí te equipan con el traje y luego te trasladan en autobús hasta el punto de partida. Allí nos dan casco, remos y las indicaciones de seguridad. Todo listo para el descenso.

En estos 14km de rafting pasamos por unos 4 o 5 rápidos no extremadamente difíciles y que los niños pueden hacer, pasamos por debajo del puente de Gerri de la Sal conocido por sus salinas, entramos en la cueva de los deseos, pasamos entre unas montañas rocosas donde anidan buitres y otros puntos curiosos.

En los tramos más tranquilos del río también pudimos darnos un chapuzón.

Vivimos una experiencia muy buena tanto en el lago con las canoas y el paddlesurf como en el descenso en rafting en un tramo como el que hicimos que está muy bien para ir con los más pequeños.

 

También te puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *