7 pueblos con encanto en el Sur de Francia

També en / También en / Aussi en: Catalán

Muy cerca de Toulouse, en la región de Occitania, encontramos un conjunto de pueblos con mucho encanto y varios de ellos vinculados con los Cátaros. Estuvimos alojados en una encantadora casa rural (os la presento al final de este artículo) que nos permitió realizar la ruta en 2 días.

Algunos de estos pueblos son muy pequeños, otros más grande pero todos tienen aquel rincón precioso que los hace bonitos así como los que pudimos visitar en la ruta por la región del Aveyron.

1.- El más grande y capital de la zona es Albi. Ciudad de Cátaros que cuenta con la iglesia de ladrillos más alta del mundo pareciendo una fortificación por su exterior. En el interior sus pinturas son de lo más sorprendentes. Una vuelta por la ciudad nos permite descubrir el Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco por su conjunto arquitectónico medieval. Para ver más detalles podéis leer el artículo de Albi.

2.- Cordes-sur-Ciel es una preciosidad. Está calificado como uno de los pueblos preferido por los franceses y no es para menos. Está construido incrustado en la ladera y lo alto de una colina. Sus calles son empedradas y los edificios son de cuento. Pasear por sus calles hasta llegar a lo alto, es un encuentro con la historia y el arte.

3.- Lautrec es una población clasificada como una de las más bonitas de Francia (“Plus beaux village de France”) por su patrimonio medieval e histórico. Pasear por calles y ver las casas de madera es muy agradable. También merece la pena subir la colina para ver su molino y tener una bonita panorámica de Lautrec.

4.- En Lisle-sur-Tarn disfrutaréis viendo su plaza con las arcadas del siglo XIII y las fachadas de madera de los edificios que la rodean. Un viaje en el tiempo que deja imaginar la vida comercial de siglos atrás en esta plaza. Una curiosidad de este lugar son los pontones (construcción que une las casas entre sí.)

5.- Otra de las poblaciones declaradas de las más bonitas de Francia es Puycelsi. Está situado en lo alto de una montaña rocosa con unas preciosas vistas a su alrededor. Es una población fortificada con casas de piedra, de madera y de ladrillos muy bonitas. Pasear por sus calles y dar la vuelta por su camino de ronda es un placer.

6.- En Castelnau-de-Montmiral, la plaza con las casas medievales de madera y sus arcadas son una preciosidad. En la plaza encontraréis hasta un pozo de agua. Parece realmente una decoración de cuento o de una película medieval.

7.- En lo alto de un acantilado, aparece Bruniquel. Conocido por sus dos castillos, llamados el Castillo Joven y el Castillo Viejo. Las calles hasta llegar a lo alto son inclinadas pero el paseo merece la pena para disfrutar del estilo medieval en sus edificaciones.

Os proponemos un alojamiento como campo base. Estuvimos en una casa rural encantadora: “Au Mas des Calmettes”. Rodeada de prados, en la tranquilidad de la naturaleza, una casa rehabilitada con mucho cariño y mucho gusto por sus propietarios. Disponen de pocas habitaciones pero están decoradas con un tema distinto cada una de ellas: un palomar (muy típico de la zona), el pintor Toulouse-Lautrec,… Hasta el último detalle está cuidado para que esta casa sea única.

Los desayunos son caseros así que, a más a más de pan, mantequilla, mermelada, cada mañana te ofrecen un bizcocho distinto: de zanahoria, de frutos secos o de cualquier otra cosa que hayan preparado. Un lugar donde estuvimos de maravilla.

 

También os puede interesar:

Related Articles

2 CommentsLeave a comment

  • Me gustaría, haber si me pudieras pasar mail o telf. Para poder hacer reserva en unos de esos pueblecitos. La casa que pones estaría bien para 5 personas 3 adultos y dos niños???

    • Hola Caridad,
      La casa está bien para las personas que dices. Nosotros éramos 2 adultos y 3 niñas y estuvimos en 2 habitaciones y está muy bien situada para llegar hasta todos estos pueblecitos. El teléfono de este alojamiento es el 00 33 5 63 40 55 98 y en este enlace puedes enviar un correo: http://www.aumasdescalmettes.com/contact
      Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *