El Castillo de Montségur y su pueblo

També en / También en / Aussi en: Catalán

En la historia de los Cátaros, el Castillo de Montségur es clave. Fue en el siglo XIII la sede de este movimiento religioso. Se presuponía que allí se encontraba el Santo Grial. Tantas historias misteriosas que a más de uno apasionan.

Este castillo se puede visitar y se encuentra en la región de Ariège, en el Sur de Francia, cerca de Foix, a tan solo a 30 minutos en coche.

Se construyó en la cima de la montaña “Pog”, a 1.207m. Para llegar hay que subir a pie un desnivel de unos 160m, aproximadamente unos 30/40 minutos. Se aconseja un buen calzado y agua, así como un sombrero para los días de mucho sol. Hay que pagar un acceso en las taquillas que se encuentran a medio camino. Justo donde empieza el camino hay un aparcamiento.

Una vez hayáis visto o visitado el Castillo de Montségur, para aprovechar la visita lo mejor es llegar hasta el pueblo. Un bonito lugar que se construyó en la falda de la montaña donde está el castillo y lleva el mismo nombre: Village de Montségur.

Al llegar al pueblo, vemos las tejas anaranjadas de las casas. Todas ellas dispuestas las unas junto a las otras, mirando hacia el sol para recuperar el calor al máximo.

Encontraréis distintos aparcamientos para poder dar un paseo por este encantador lugar. En el primer aparcamiento, veréis unas mesas junto a un parque infantil. Perfecto para merendar.

Nuestra merienda fueron unos productos locales que compramos en un mercado de Ax-les-Thermes en el viaje de ida: salchichón de Ariège, queso de Bethmale, fresas francesas, queso de cabra, fuet de champiñones y manzanas.

Es un bonito pueblo y muy fotogénico. Sus casas tienen el encanto de las construcciones antiguas, un riachuelo pasa rodeando las calles estrechas, y encontrarás preciosas flores por todas partes.

 

El pueblo es pequeño por lo que si tenéis tiempo podéis dar una vuelta pasando por un camino que lo rodea por la parte inferior. Es un paseo de unos 10 minutos, su nombre es “Chemin des Purs” y empieza pasando por debajo de una de las casas.

En tan pequeña localidad encontramos al menos dos lugares con bookcrossing. ¿Será porqué es un pueblo con un castillo con historias misteriosas? A nosotros nos encanta echarles un vistazo a los títulos de los libros están disponibles.

Si os apetece dormir allí, encontraréis varios Gîtes, que son como casas rurales, y también podéis buscar hoteles en Foix. Es un lugar turístico por lo que también podéis comer en alguno de los restaurantes de Montségur.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *