Familia Intrépida en La Vall d’en Bas: un valle mágico

També en / También en / Aussi en: Catalán

Esta es nuestra tercera aventura con el programa de Familia Intrépida de los Albergues Costa Brava Pirineu. Después de conocer el programa de Piratas a la Vista en Llançà y Vivir en las Montañas en Sant Joan de les Abadesses, conocimos otro de los destinos que proponen: la Vall d’en Bas, en el Pirineo de la Costa Brava e ideal para ir con niños.

 

26

 

No habíamos estado nunca en este lugar pero hemos vuelto tan fascinados de todo lo que hay por descubrir que seguro volveremos en otra ocasión.

Lo primero que me impresionó, fue llegar al Valle por los túneles de Bracons y, al salir, tener la sensación de aparecer en otra dimensión, como si fuera un portal mágico que se abría para descubrir un lugar precioso.


19

05

 

Las actividades que nos propusieron fueron muy variadas: conocimos a la bruja Maigarda con sus pociones y leyendas, visitamos una granja, vimos unos pueblos encantadores y paseamos por un bosque mágico.

Así, punto por punto, os llevo a pasar un fin de semana con familia intrépida…

Conozcamos primero el lugar, la Vall d’en Bas se encuentra el la zona conocida como La Garrotxa. Es un lugar rodeado de milenarios volcanes con un valle muy amplio que lo diferencia de otros valles de los Pirineos.

 

02

 

Este lugar cuenta con pueblos pequeños con mucho encanto, historia y leyendas.

Nos llevaron a visitar el pueblo de Els Hostalets. Conocimos la calle Teixeda, con las casas rústicas del lugar y sus balcones. En esta misma calle encontraréis un horno de pan donde hacen unas cocas de azúcar hechas con fuego de leña. ¡Buenísimas!

14

 

Des de aquí pusimos rumbo a Sant Privat, el pueblo más antiguo, al cual se accede mediante un pequeño túnel situado debajo de una de las casas que rodean la plaza de la iglesia. Compramos en la tienda del pueblo uno de los productos típicos: la Secallona (un fuet mucho más largo y fino, ideal para matar el gusanillo).

 

17

 

En el precioso pueblo de El Mallol, realizamos una de las actividades del programa donde los niños hicieron juegos de orientación, pruebas y búsqueda de códigos QR para conocer la historia que envuelve el lugar sobre la Bruja Maigarda.

 

03 (1)

18

09 (1)

 

Pasamos ahora a descubrir los mágicos bosques de la Vall d’en Bas. Un lugar muy agradable para pasar el día con niños es la zona de Els Pins. Está preparado con mesas y barbacoa para quedarse a hacer un picnic. Me encantó este lugar con unos árboles altísimos, una vegetación en pleno esplendor, los colores preciosos y un río con pequeñas cascadas.

 

20

21

22

 

Hay muchísimas rutas a pie que seguramente deben ser una maravilla, nos lo apuntamos para cuando volvamos.

Viene ahora el momento de llevaros a conocer una granja así que, junto a las otras familias que participamos al programa de Familia Intrépida, visitamos la granja de La Coromina. Un plan perfecto para que los niños aprendan sobre la fabricación de los lácteos, vean como ordeñan a las vacas y prueben los productos que allí fabrican: leche, queso y yoghurts.

 

13

15

 

Los propietarios de la granja fueron muy atentos y enseñaron a los niños aquello que más les gusta: tener contacto con los animales dándoles de comer y hasta acariciar un ternero de apenas dos días.

Puesto que la zona es conocida como tierra de brujas, por la noche nos propusieron un juego nocturno donde los niños tenían que buscar algunos ingredientes para realizar una poción mágica en el caldero y así conseguir la piedra mágica de La Vall d’En Bas.

 

23

24

 

Por último, no nos podíamos ir sin fabricar nosotros mismos una de las pociones mágicas de la bruja Maigarda. Así, con los ingredientes, la receta y un poco de imaginación fabricamos la “Poción para volar y viajar a otra dimensión”.

 

11

12

 

En esta ocasión el albergue donde nos alojamos fue el Alberg Vall Bas y también forma parte del grupo de Albergs Costa Brava Pirineu. Un antiguo cuartel militar transformado en un moderno albergue con habitaciones de varias capacidades y con baño dentro de la habitación. Las zonas comunes son muy amplias y su situación geográfica es perfecta como punto de partida de todas las excursiones y visitas que hay por hacer en los alrededores.

 

25

 

—————————————————————————————————————————-

Gracias a Albergs Costa Brava Pirineu y Familia Intrépida por este fantástico fin de semana que hemos pasado junto a las familias de Tot en FamiliaPetits RetratsFamilias en RutaViajares y Mammaproof.

 

También te puede interesar:

– Familia Intrépida en Llançà: buscando sirenas y tesoros piratas.

– Familia Intrépida en Sant Joan de les Abadesses: un molino, bicis y muchas leyendas.

– Familia Intrépida en Banyoles: como buenos biólogos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *