Parque temático: Puy du Fou

També en / También en / Aussi en: Catalán

De vez en cuando, en nuestros viajes también optamos por visitar un parque de atracciones si hay alguno cerca. No lo hacemos a menudo, pero si pensamos que merece la pena nos acercamos a pasar el día.

Así lo hicimos en una de las rutas por la costa atlántica de Francia.

Es el parque del Puy du Fou, en Vendée (región del País del Loira) a una hora en coche de Nantes. Se trata de un parque temático donde podremos ver las representaciones de diferentes épocas de la historia: los vikingos, el medievo, el renacimiento, los romanos y guerras históricas.

08

No encontraréis un parque de atracciones en sí, es más bien un parque donde poder disfrutar de varios espectáculos al aire libre e interiores, en lugares ambientados de otras épocas.

Para poder disfrutar de todas las representaciones hay que contar con un par de días, en uno solo no pueden verse todas.

La primera que vimos fue Le Dernier Panache que era novedad del año 2016. Hay que entrar en un edificio, sentarse en unas gradas que van girando a medida que avanza la historia y se ve en unos enormes paneles en las paredes que representan partes de un buque, la sala de baile de una casa real, los exteriores,… todo correspondiente a la historia de un oficial de la marina francesa, héroe de la guerra de independéncia americana. Una puesta en escena espectacular que no nos dejará indiferentes.

También vivimos como verdaderos romanos asistiendo a los juegos del circo que allí se solían desarrollar: batallas, carreras de caballos, leones y enfrentamientos entre Romanos, con Julio Cesar, y Galos.

16

17

02

03

Si os gustan los mosqueteros, en uno de los edificios se escenifica a los Mosqueteros de Richelieu con espadas, bailarinas y caballos danzando encima de una superficie con agua. Todo ello acompañado de música y luces que seguro os gustará.

Otro espectáculo que nos encantó: el de los vikingos. No escatiman en personal y gracias a esto el espectáculo con los figurantes es realmente una representación que te traslada a esa época: la gente del pueblo por un lado, luego aparecen los soldados seguidos de los vikingos y un barco con tripulantes a bordo, en la cubierta, que surge de las profundidades del estanque que se encuentra allí mismo.

07

15

18

Encontraréis un poblado medieval, con su iglesia, los animales del establo y las tiendas con obreros como los escultores en yeso. Las banderolas y la ropa tendida enganchadas con los hilos a las ventanas de la casa, recrean a la perfección el ambiente y el modus vivendi de la época.

09

13

11

Todo el parque en sí está tematizado, hasta el último detalle. No encontraréis visible nada de plástico. Todos los jardines y las zonas de paso están perfectamente cuidadas. Hay zonas donde pasear como el jardín de las rosas, el bosque húmedo y otros para mirar como el Jardin de Merlin

04

10

Pero atención, deciros que tuvimos que prever la visita con muchos meses de antelación para conseguir reservar el espectáculo nocturno: La Cinescénie. Es un espectáculo que solo se hace algunos días concretos y tan solo durante los meses de verano. Eso sí, os aconsejo realmente ir a verlo. ¡Nos encantó! Las niñas salieron maravilladas de un espectáculo que se podría calificar como de obra maestra. Sin exagerar.

Este espectáculo se desarrolla al aire libre en una extensión de 23 hectáreas, con un lago y un castillo. Hay unos 1500 figurantes, todos ellos voluntarios (llamados Puyfolais y ha sido así des de hace más de 30 años), atrezzos realistas, caballos, decoraciones de la escena (imitaciones de puestos de comida de la época medieval, mercados, fiestas de pueblos,…), juegos de iluminación y pirotecnia…. Todo es impresionante y fantástico. No puedo enseñaros fotos puesto que no está permitido hacerlas.

Nosotros tuvimos suerte y encontramos una noche estupenda con temperatura de verano y os lo recomiendo sin dudarlo.

Referente a la restauración, ofrecen comida rápida con algunos puestos repartidos por el parque, venden packs para niños y también cuentan con varios restaurantes donde poder sentarse a comer. Las tiendas de souvenirs están junto a la plaza del pueblo, una Boulangerie, un tío vivo, un puesto de correos y el hotel del pueblo.

05

14

Así mismo, el parque Puy du Fou también cuenta con sus propios hoteles. Nosotros no reservamos el alojamiento con suficientemente tiempo y encontramos muchos de ellos completos aunque tuvimos la suerte de pasar esa noche en un bungalow de cámping muy tranquilo y agradable a tan solo 3 minutos en coche del parque, y des del cual se puede llegar también en bici. Nos fue perfecto.

 

También te puede interesar:

Francia con niños: el bassin de Arcachon en la Costa Atlántica

Encantadora Ile-de-Ré

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *