Excursión para toda la familia en el Valle de Sorteny (Andorra)

També en / También en / Aussi en: Catalán

Una de las excursiones más recomendadas para hacer en Andorra con niños es la que lleva hasta el Valle de Sorteny. El Valle forma parte del Parque Natural que encontráis en Ordino.

Justo donde empieza el camino hay un aparcamiento y un punto de información con los detalles del lugar.

20

21

Para realizar esta excursión tenéis dos opciones: seguir la pista (recomendada para todas las edades) o ir alternando la pista con algunos caminos que sirven de atajo (personalmente la recomendaría a partir de 6/7 años).

La primera opción se trata de una pista que sube, poco a poco, hasta llegar a una barrera que tendréis que voltear y continuar por el camino de montaña, también de muy baja dificultad, que llega hasta el refugio guardado de Sorteny. Esta excursión dura aproximadamente entre 45 minutos y 1 hora.

22

12

Si queréis continuar un poco más el camino, des del refugio seguís unos metros más (dirección Pic de l’Estanyó) y llegaréis hasta el río, un buen lugar para jugar un rato y cruzar el puentecito de madera.

17

18

Con niños mayores, este camino llega hasta el lago de L’Estanyó. Aunque aquí la dificultad es mayor y lo recomendaría para niños mayores de 10 años (8 años si están acostumbrados a andar).

15

 

La segunda opción se trata de alternar la pista con unos tramos que sirven de atajo. La dificultad es un poco mayor pero más divertido para niños a partir de 6/7 años: pasarán junto al río y entre la vegetación.

IMG_0721

26

 

En el refugio se puede comer o tomar un refresco y también ofrecen alojamiento para aquellas personas que quieran pasar una noche en el Parque Natural.

14

 

A finales de primavera y principio de verano, el Valle se llena de flores y plantas típicas de los Pirineos y muchas mariposas. En el último tramo del camino de pista veréis un jardín botánico con información y muestras de la flora autóctona del país.

A

32

02

IMG_0723

 

Si estáis más interesados en conocer de cerca todo lo que encontramos en el Valle de Sorteny, la Oficina de Turismo de Ordino propone visitas guiadas aptas para todos los públicos. El guía explicará todas las características de las plantas, identificaréis mariposas y os hablaran sobre la historia y el entorno.

11

 

También te puede interesar por la zona:

Entrando en la Mina de Llorts

Farga Rossell

Camí dels Traginers en la Ruta del Hierro

Related Articles

2 CommentsLeave a comment

    • Hi Lizzy,

      I can recomend you Palau de Gel for ice skating, Naturlandia for an adventure park, Caldea for a thermal ludic resort. If you are interested in Andorran culture, the Casa Rull Museum with the audioguide.
      A very easy hiking trail to the Engolasters Lake or the impressing viewpoint of Mirador Roc del Quer.

      Hope this information will help you to organise your visit.

      Many thanks to you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *