Nos subimos al bus turístico y al teleférico de Montjuïc en Barcelona

També en / También en / Aussi en: Catalán

Aunque no vivimos en Barcelona, esta preciosa ciudad es como nuestra segunda casa. Y como suele pasar, lo que tenemos más cerca es lo que menos visitamos.

Decidimos remediarlo pasando un día haciendo turismo por Barcelona.

Habíamos prometido a las niñas que un día subiríamos a los autobuses turísticos, los del techo abierto, para hacer un recorrido por la ciudad. Nos pondríamos la gorra, las gafas de sol y allí nos sentaríamos a ver la ciudad des de lo alto de uno de los Barcelona Bus Turístic.

03

 

Es cierto que lo que más pereza da es pensar donde ir a comprar los tickets, buscar la información de las paradas, conocer las rutas y los horarios. Pues os aseguro que TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) ha tenido una iniciativa que se agradece. Podemos encontrar toda esta información referente a los transportes turísticos en Barcelona Smart Moving.

15

Allí encontramos los horarios, el trayecto que efectúa cada una de las rutas, el precio e información sobre intereses turísticos que se pueden encontrar en las diferentes paradas.

04

 

Y no solo eso, podemos adquirir los tickets desde la web y con ellos ir directamente a la parada que mejor nos va para empezar la visita. Además, por comprar en la web nos podemos beneficiar de un descuento. La verdad es que es muy práctica y tiene información muy útil sobre qué lugares visitar.

Para nuestro tour escogimos la Ruta Roja, salimos des del Port Vell y pasamos por el centro de Barcelona hasta Montjuïc. Esta línea nos iba perfecta ya que también queríamos subir al Teleférico de Montjuïc y una de las paradas se encuentra justamente allí. La ruta verde pasa por las playas y la ruta azul pasa por la parte alta de Barcelona viendo, entre otros, la Sagrada Familia y el Monasterio de Pedralbes. (El ticket permite enlazar todas estas rutas).

06

07

08

 

Lo cierto es que en la ruta, con los auriculares de audio-guías puestos, aprendimos cosas sobre lugares emblemáticos de la ciudad y nos vinieron ganas de visitar algunos de ellos que todavía no conocemos.

La frecuencia de los autobuses es de unos 7 minutos pero me atrevería a decir que en ningún momento estuvimos esperando más de 5 minutos.

Así que, en cuanto llegamos a la parada “Telefèric de Montjuïc” bajamos del autobús para enlazar con el teleférico. Los tickets también se pueden comprar directamente en Barcelona Smart Moving y así evitamos colas.

 

14

 

¡Qué vistas tan increíbles de Barcelona mientras subíamos! ¡Se ve todo! Desde allí se alcanza a ver la Sagrada Familia, la Torre Agbar, el puerto y las playas de Barcelona.

12

10

11

05

 

Una vez que finalizamos el trayecto (que dura unos 10 minutos) podréis visitar el Castillo.

13

 

A la vuelta del teleférico, antes de coger el autobús (se puede subir y bajar las veces que se quiera durante el día), estuvimos descansando un rato en unos jardines (Jardins Mossèn Cinto Verdaguer) que hay junto a la parada: con un pequeño estanco, bancos, árboles y perfecto para tumbarse o hacer un pequeño picnic en la hierba.

02

 

Otro de los tickets que es igual de interesante para moverse por Barcelona con los transportes públicos y que sirve a partir de un par de días en Barcelona, es el Hola BCN!, se puede usar de forma ilimitada el metro, el autobús, el ferrocarril y el tranvía. Muy práctico para recorrer la ciudad de punta a punta y descubrir Barcelona.

01

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *