Montblanc Medieval y Sant Jordi

També en / También en / Aussi en: Catalán

Ir a Montblanc durante la Semana Medieval es, literalmente, cambiar de siglo.

Prepararos para encontrar un pueblo convertido en un escenario de película medieval, sus calles llenas de paradas, todos los habitantes del pueblo vestidos de época, escenarios donde ver escuelas caballerescas, desfiles reales, actuaciones y puestos con comida y bebida de la región.

19

 

Ya conocíamos Montblanc de un día que fuimos a dar un paseo, y verlo de nuevo en plenas celebraciones fue otro descubrimiento.

Esta vez el paseo os lo muestro andando por las calles llenas de diversiones y entretenimientos.

Llegamos y las banderas ondeaban en las torres. Princesas y caballeros de todas las edades iban y venían por las calles. Los puestos de comida se sucedían. Las comitivas reales paseaban junto a la muralla. Los caballeros realizaban combates,… Pero vayamos por partes.

02

 

Durante esta fiesta, a parte de la Oficina de Turismo de Montblanc, también encontraréis un punto de información gestionado por la asociación que organiza la Semana Medieval. Allí nos dieron unos mapas con los puntos de interés y un pequeño juego tipo gymkana con el que recorrimos toda la villa en busca de las respuestas. Una buenísima manera de motivar a los más pequeños a recorrer las calles y enseñarles la historia del lugar. (Obtienen un pequeño obsequio al devolver el papel con las respuestas en el punto de información).

03

 

Os muestro en imágenes lo que nos encontramos:

Una sucesión de puestos con comida, dulce y salada, típica de la zona: Coques de Vidre que son una delicia, embutidos buenísimos como la Secallona (un fuet muy fino y alargado), una gran variedad de quesos, puestos de miel artesanal y muchos otros. La verdad es que no nos pudimos estar de llevarnos algunos productos para casa.

07

08

06

 

También pudimos disfrutar de algunos de los espectáculos gratuitos que hacen durante el día en diferentes puntos: vimos luchas de guerreras medievales, una demostración sobre la majestuosidad de las aves rapaces muy importantes en aquella época, combates de caballeros y otras muchas más animaciones que se van haciendo durante toda la jornada. Por la noche hay representaciones de la leyenda de Sant Jordi y torneos medievales (estos espectáculos necesitan la compra de entradas y se suelen agotar muy rápidamente).

09

10

11

 

Hacia el mediodía, desfiló junto a las murallas, acompañada de música y banderas, la comitiva real con unos divertidos y simpáticos bufones. Todo lleno de música y de color.

14

12

 

Mientras íbamos buscando las respuestas a la gymkana, pasamos por calles y callejones para ver que realmente estábamos en el medievo, con las banderolas, con mucha gente vestida de época medieval y para ver los suelos adoquinados de las plazas.

05

15

16

 

Antes de irnos quisimos subir a la muralla puesto que aún existe una parte del camino de ronda, así que aprovechamos para ver Montblanc desde una de sus torres, viendo la iglesia de Santa María la Mayor junto al cerro Pla de Santa Bárbara, donde se ubicaba el castillo.

17

18

 

Disfrutamos mucho de la visita a Montblanc durante su celebración de la Semana Medieval. Es toda una puesta en escena que todos los vecinos y organizadores realizan con mucho cariño para convertir la villa en un verdadero escenario medieval durante unos días.

 

También te puede interesar:

Un paseo por Montblanc.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *