Camino del «Gall de Bosc»

També en / También en / Aussi en: Catalán

Hace unas semanas fuimos a descubrir un nuevo sendero de Andorra. En este caso se trata de un camino que servía antiguamente como unión a dos poblaciones: Canillo y Soldeu. Por esta razón, el camino lo podéis hacer en los dos sentidos, saliendo de Soldeu para alcanzar Canillo o viceversa y luego volver al punto de partida con transporte público o por el mismo camino.

Este sendero tiene un nombre curioso pues se le conoce como camino del Gall de Bosc (Gallo de Bosque) y el recorrido de la excursión está señalizado con una estampa de un gallo rojo. El inicio lo encontraréis a la derecha del telecabina de Canillo y pasa por detrás mismo del edificio. Allí veréis un panel con las indicaciones y el recorrido.

 

01

 

El camino tiene una longitud de 7km (unas 2h30 solo ida) pero su desnivel no es muy elevado por lo que es apto para todos. Eso sí, hay tramos en los que el camino es estrecho con un desnivel importante en uno de los laterales. Hay que tener cuidado con los más pequeños.

 

10

 

Son varios los atractivos que encontramos durante el paseo así que os voy contando las curiosidades que vemos a medida que vamos avanzando, y que hace que el camino sea ameno para los niños.

Y también podéis ver como avanza el camino en nuestro video:

 

Lo primero que veremos es una curiosa choza con el techo de paja muy pequeña.

 

09

 

El camino sigue por un sendero que va siguiendo la ladera de la montaña y en algunos puntos encontramos señalizaciones que nos explican las panorámicas que hay des de ese lugar. Una de estas vista es sobre las bordas (casas rurales) de El Vilar y el río Seig.

 

22

08

 

En algunas partes del camino el paso es más estrecho y escarpado, en estas partes hay cadenas en la roca para poder ayudarnos y al mismo tiempo hacer de la excursión una aventura.

 

07

23

 

Continuamos un poco más para tener que atravesar un puente de madera sobre el río formando una pequeña cascada. Justo después, otra sorpresa, unas escaleras muy especiales para poder subir por una gran roca.

 

05

06

 

Seguimos por la ladera y a medio camino hay una cueva abierta donde poder resguardarse en caso de lluvia.

 

04

 

Por el camino veremos varias zonas con canchales que, según cuenta la leyenda, las piedras fueron colocadas por los Minairons (unos hombrecitos de la familia de los Elfos). A estos hombrecitos había que darles trabajo de lo contrario empezaban a molestar a todo el mundo, así que cuando no había nada que hacer se les pedía acumular las piedras.

 

03

 

Una media hora antes de llegar a Soldeu, encontráis un pequeño puente tibetano y siempre es divertido atravesar uno de estos puentes colgantes.

 

02

 

Una excursión para disfrutar también de lo que vamos encontrando por el camino: la flora, la fauna y el paisaje que en primavera y verano son una maravilla.

 

20

18

14

13

 

 

También te puede interesar:

Ruta del Hierro: Camí dels Traginers

La Mina de Llorts

Alojamiento y turismo rural en Andorra

Excursión para toda la familia al Valle de Sorteny

Related Articles

2 CommentsLeave a comment

  • Jo vaig fer el camí fa un mes amb la Jana i ens ho vam passar super! Aquest i el bosc de campeà als Cortals d’Encamp son perfectes per anar amb crios.

    • Hola Serafí,

      També el vam fer farà un mes. Quasi que ens creuem pel camí!

      Del Bosc de Campeà només hem fet el pont tibetà, però m’el poso a la llista que deu ser molt xulo fer-lo sencer.

      Gràcies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *