Fin de semana de leyendas en familia en Catalunya

També en / También en / Aussi en: Catalán

Esta primavera, la Agencia Catalana del Turismo ha puesto en marcha una campaña destinada al Turismo Familiar: “¡Hola Familia!”. Una propuesta de lo más original y tentadora para divertirnos conociendo diferentes destinos turísticos a través de sus leyendas y seres mitológicos.

La campaña se ha divido en dos fines de semana, uno el pasado 20 al 22 de abril y otro el próximo 18 a 20 de mayo.

Nosotros nos apuntamos al primero de estos fines de semana y fuimos a pasarlo bien en Cambrils. Es un destino que nos gusta mucho por su ambiente familiar y aunque ya lo conocíamos pudimos disfrutar de actividades gratuitas y otras con descuento.

Hacía tiempo que queríamos visitar el Parc Samà y aprovechamos la oportunidad del fin de semana familiar para hacerlo.

En este parque encontraréis unos jardines con historia de los indianos, una laguna, una torre donde pasar entre sus rocas, palmeras y pinos. También existen unas construcciones que parecen cuevas y pasarelas que evocan la arquitectura modernista. Está a unos cinco minutos en coche de Cambrils i es un sitio a donde venir a refrescarse los días calurosos de verano o a pasar una tarde con los niños en su parque infantil con mesas para hacer picnics.

Una de las cosas muy divertidas que se puede hacer durante estos fines de semana es la caza de los seres de leyenda. Para ello solo hay que instalarse la app que se activa los días de las actividades e ir coleccionando todos los personajes. Es muy fácil de utilizar y puedes cazar muchos de ellos que, a más, son muy bonitos.

El fin de semana fue muy animado, con espectáculos infantiles tanto en el paseo como en el Parc dels Pescadors que, por cierto, es uno de los lugares preferidos de los niños por tener varios parques infantiles.

Junto al Parc dels Pescadors se encuentra la Oficina de Turismo y desde allí sale el trenecito para visitar Cambrils. En el paseo en tren, pasáis por la parte más antigua de Cambrils viendo así algunos lugares no conocidos como la plaza.

Son 25 localidades con el Sello de Turismo Familiar que, con programas de actividades gratuitas, harán de estos dos fines de semana una experiencia inolvidable para las familias.

Como podéis ver en este mapa, las localizaciones donde vais a poder encontrar actividades infantiles durante esos fines de semana son muchas. También se han adherido empresas que ofrecen descuentos y realizan propuestas muy atractivas para poder disfrutar de esta iniciativa pensada para que las familias puedan disfrutar de dos fines de semana muy especiales.

Cada destino propone actividades de aventuras y ocio para toda la familia:

  • Visitas de piratas, corsarios y princesas.
  • Talleres de cerámica, de sombreros, etc.
  • Kayak.
  • Gimcanas.
  • Espectáculos infantiles.
  • Y muchísimos más que encontraréis en este enlace.

Nos encantó poder encontrar el ser de leyenda de Cambrils: la Farnaca, acompañada de la Farnaqueta, por las calles. Lanzando fuego por la boca iban seguidas de una comitiva de tambores y música y de familias siguiendo el ritmo.

Aún queda el fin de semana del 18 al 20 de mayo para disfrutar de algunas localidades de montaña. Tienen preparadas actividades y visitas muy interesantes. No os olvidéis de descargar la app con la que podréis cazar a los fantásticos personajes de seres mitológicos que se esconden por Catalunya. Podéis encontrar más información haciendo clic aquí.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *