Entrando en la Mina de Llorts (Ordino – Andorra)

També en / También en / Aussi en: Catalán

Después de haber visitado el Centro de Interpretación de La Farga Rossell y haber conocido la importancia que tuvo la industria del hierro en Andorra, nos faltaba conocer el lugar de donde se extraía el mineral para su transformación.

01

Así que fuimos a visitar la única mina que queda en Andorra y que se puede visitar. La encontraréis junto a un pueblo muy bonito: Llorts. La entrada de la pequeña mina se encuentra junto a un aparacamiento y el punto de información. Des de allí sale también el Camí dels Traginers, que es el camino que utilizaban los mineros para transportar el mineral hasta la fragua. Os aconsejo hacer la pequeña excursión por este camino, veréis naturaleza, arte, cultura y no tiene dificultad. A nosotros nos gustó mucho el paseo.

06

La entrada es de pago y la visita se hace de forma guiada, así que lo primero que tenéis que hacer es dirigiros al punto de información. Allí mismo os dejaran unos chubasqueros y unos cascos para poder adentraros en la mina.

 

07

La visita dura unos 20 minutos puesto que la mina es pequeña. Una vez dentro, el guía os explicará como eran las condiciones en las que trabajaban los mineros, qué utensilos usaban para excavar, también el número de personas que trabajaban en el interior. Solo entrar en la mina veréis que hay infiltraciones de agua que poco a poco van formando unas pequeñas estalagtitas.

02

08

Solo con mirar el color de las paredes, podemos comprobar la gran cantidad de hierro que lleva el agua.

09

Al salir de la mina, subiendo un camino de uns 10 metros, hay una fuente natural. Pedid información, puesto que normalmente os dan un vaso para poder probar el agua y ver el gusto que tiene. (Hay personas que vienen a coger de esta agua para su consumo personal.)

IMG_9524

Nota: La visita a la mina solo se puede hacer durante los meses de verano, con guía y con horarios. Para más información podéis consultar: Mina de Llorts.

También te puede interesar por la zona:

Camí dels Traginers en la Ruta del Hierro

La Farga Rossell

Excursión para toda la familia en el Valle de Sorteny

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *