Holanda en miniatura en Madurodam

També en / También en / Aussi en: Catalán

Holanda, el país de los grandes diques, de los centenares de canales, de los molinos de viento con las grandes aspas, de los prados llenos de color con los tulipanes que a principio de primavera están en todo su esplendor,… Un país perfecto para aprender, descubrir y visitar con los niños.

 

07

 

Una de las mañanas, en nuestra ruta por los Países Bajos, nos acercamos a La Haya para visitar Madurodam. Es un parque dedicado a representar en miniatura toda Holanda, tanto los lugares turísticos como todas las infraestructuras de ingeniería.

Al llegar encontramos una representación de Hans Brinker, un niño que según cuenta la leyenda salvó al pueblo Holandés de una inundación metiendo un dedo en el agujero que se había hecho en un dique.

El parque es una gran zona abierta en la que estan todas las maquetas repartidas formando diferentes representaciones. Se puede visitar tranquilamente paseando por sus calles.

 

02

 

En este mundo en miniatura encontramos los lugares más turísticos del país como son los molinos, las calles de Amsterdam, el Orange Nassau (Palacio Real), Alkmaar y la subasta de quesos, el estadio de fútbol de Eindhoven que, como curiosidad, tiene representado un partido de España-Holanda, y los lugares más representativos de los Países Bajos.

 

05

 

06

 

11

12

 

También veréis la maqueta del aeropuerto de Schipol donde los aviones se van desplazando por la pista. Pero no es solo la única maqueta en movimiento. Por todo el parque circula un tren que incluso pasa por sus túneles, barcos que navegan por los canales y coches que circulan por las carreteras.

 

09

 

Y no se trata únicamente de mirar maquetas si no que también jugar con algunas de ellas. Tienen muchas zonas interactivas donde los niños podrán comprender el funcionamiento de las construcciones marítimas tan importantes de los Países Bajos: los grandes diques que les protegen de las inundaciones, los canales para transitar con los pequeños barcos y los grandes puertos fluviales.

 

01

 

De esta manera es mucho más divertido. Poder accionar botones y hacer funcionar algunas de las maquetas, para intentar apagar el incendio en uno de los barcos. Poner contenedores sobre una plataforma de manera que esta se mantenga estable mientras se carga o subir en una balanza para conocer nuestro peso en el equivalente de quesos Edam (originarios de Holanda).

 

08

 

Me sorprendió y me gustó mucho el parque infantil construido sobre arena de playa y que se encuentra dentro del mismo Madurodam. En él encontramos un antiguo barco pesquero, reciclado para convertirse en una fantástica área de juego y un tobogán que sale de lo alto de un faro.

 

03

10

 

También te puede interesar:

8 lugares que ver en Holanda.

Alkmaar y la subasta de quesos.

Efteling: un mundo de cuento.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *