Volver a Trier (Tréveris) en Alemania

També en / También en / Aussi en: Catalán

Antes de nacer las niñas estuve trabajando un año en Alemania, exactamente en Trier (Tréveris en castellano). El año que pasé allí me permitió conocer uno de los pueblos más bonitos y con más historia de Alemania, considerada de las ciudades más antiguas del país. Son sus monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco.

Ahora, en una ruta que hemos hecho por Alemania, volvimos a pasear por sus calles pero esta vez en família.

En el centro de Trier encontramos la Plaza del Mercado. Es una zona toda peatonal, adoquinada, por donde podemos pasear y disfrutar de los puestos los días de mercado. Esta plaza se suele llenar de terrazas en días de buen tiempo y es lugar de encuentro de amigos, estudiantes, familias i turistas. El ambiente es muy agradable.

 

Des de allí se puede ir andando hasta la Porta Nigra (foto de portada), edificio romano, emblema de la ciudad, construido en el año 180 d.C.

Recibe este nombre debido al color de su piedra que con el paso del tiempo se fue volviendo negra. Se puede pasar a través de sus arcos y justo en el medio, mirando hacia arriba hay una abertura.

Tomando de nuevo la Plaza como punto de partida, a tan solo una calle veremos la Catedral de Trier. Es un gran edificio que guarda aún sus muros originales y que tiene una altura de casi 26 metros. Este monumento está declarado Patrimonio de la Humanidad así como la Iglesia de Nuestra Señora que está pegada a la Catedral y por la que también se puede acceder desde el interior a través de un pasillo.

Hay más edificios importantes e históricos en la ciudad como el foro, las termas imperiales o el puente romano que nos muestran las huellas del pasado de Trier.

Y no acaba aquí puesto que también podemos avanzar en el tiempo y visitar sus casas y palacios de otra época como el Palacio Electoral, la Steipe y Casa Roja, el Castillo Monaise entre otros.

 

Pero Trier da para mucho más, gracias a su situación geográfica, el río Mosela pasa junto a la ciudad y permite disfrutar de paseos en bicicleta viendo su paisaje. Un paisaje en verano repleto de viñas, con amplios llanos y con fuertes pendientes con las que se elabora el conocido vino de la región del Mosela con su uva Riesling.

Por el río Mosela también navegan cruceros fluviales turísticos así como barcazas de transporte de mercancías.

Y todavía queda mucho más para conocer y visitar en Trier y sus alrededores: una de las fábricas de cerveza más importantes de Alemania (la conocida cerveza Bitburger), la mina de pizarras, las villas romanas,…

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *