Efteling: un mundo de cuento

També en / También en / Aussi en: Catalán

En nuestro viaje a Holanda, pasamos un día en Efteling: uno de los parques temáticos más antiguos del mundo puesto que abrió sus puertas en 1952. Está situado a Kaatsheuvel, en la zona de más al Sur de Holanda.

 

01 (1)

 

Es un parquede atracciones dedicado a los cuentos y últimamente se ha ido actualizando al incluir atracciones más actuales.

En sus decoraciones están representados muchos cuentos de los Hermanos Grimm: Caperucita Roja, El lobo y las 7 cabritas, Rapunzel, Hansel y Gretel y muchos otros. A pesar de ser uno de los parques más antiguos, las decoraciones están muy bien conservadas. Guardan aquel encanto de los cuentos de toda la vida.

Todos estos cuentos los encontramos dentro del bosque llamado «Marerijk» al Sprookjesbos. Los personajes son muñecos autómatas que representan cada uno de los cuentos.

 

09

10

Arbre contacontes

Varis personatges autòmats

 

En la misma zona podéis visitar la atracción de las hadas, una atracción que os adentra en un mundo de mágico.

 

11

A

 

Y también podréis ver el espectáculo «Raveleijn», uno de los más importante, donde los caballeros hacen luchas para liberar la ciudad del dominio de los malvados con dragones incluidos.

 

D

 

Dentro de las zonas «Anderrijk» y «Ruigrijk» se encuentran las atracciones más actuales y para una cierta altura y edad.

 

F

G

27

 

Es muy agradable pasearse por el parque puesto todas las atracciones y decoración están muy integrados en el bosque, con áreas verdes por todas partes.

 

H

 

¡Las casitas son una preciosidad! Sacadas literalmente de los cuentos.

 

I

 

 

También te puede interesar:

8 lugares que ver en Holanda.

Alkmaar y la subasta de quesos

Holanda en miniatura en Madurodam.

Related Articles

3 CommentsLeave a comment

  • A través de un blog de viajes os he descubierto, y me ha gustado mucho vuestro blog. Estamos pensando en pasar nuestras vacaciones en Amsterdam con nuestro peque de 18 meses y he visto este parque de atracciones y me ha encantado. Hay alguna zona en el parque ó actividad para hacer con él? Ó es demasiado pequeño. A lo mejor habrá que esperar para cuando sea más grandecito. Gracias x darnos a conocer todos estos lugares.

    • Hola,

      En el parque de Efteling hay atracciones y parques para niños aunque 18 mesos es aún pequeño para poder disfrutarlas. Yo esperaría a que tuviera unos 4 añitos. Con la edad de tu niño podéis pasear por los parques ajardinados de Amsterdam con muchísima zona verde donde jugar. El Amstelpark puede ser ideal porque tiene parque infantil, un laberinto y una pequeña granja. Seguro que le encantará.

      Gracias a ti por tu visita.

      Montse

      • Muchísimas gracias por la información. Es lo q pensaba pero que maravilla el Amstelpark!! Ahí seguro q disfrutará, tiene de todo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *