El Palau de Gel de Canillo en verano

També en / También en / Aussi en: Catalán

Hace unos meses probábamos la conducción de karts sobre hielo en el Palau de Gel de Canillo en Andorra, os lo contábamos en este artículo. Ahora volvemos a hablaros de él puesto que hemos vuelto este verano para conocer otras de las actividades que ofrece también en esta época del año.

Lo primero fue subirnos a los pedala karts. Son unos karts que funcionan a golpe de pedal. Eso sí, muy ligeros y fáciles de conducir.

Al llegar, aunque sea verano, os tenéis que equipar de una chaqueta, pantalones largos y unos guantes (si no los lleváis, en recepción también tienen a vuestra disposición). Como en cualquier otra actividad del Palau de Gel, os ponen el casco aunque en este caso podéis ir con zapatos deportivos y no hace falta ningún calzado especial.

La pista está dividida en dos mitades para montar el circuito y poder seguir patinando sobre hielo. Un monitor estará con vosotros e ira modificando el circuito y preparar las diferentes actividades/juegos que haréis con los pedala karts.

Estos son algunos de los juegos que haréis con el pedala kart: seguir el circuito marcado, también jugar a ver cual es el equipo que más veces lleva el cono al lugar indicado, una carrera en eslálom, etc. Varios juegos para pasar un rato muy entretenido.

Una vez terminado el pedala kart, podéis patinar sobre hielo pero también podéis cambiar totalmente de actividad e ir a pasar un rato a la piscina del complejo.

En un horario concreto y que debéis informaros en recepción, podéis hacer un partido de “kayak balón”. Se habilita la piscina para que un grupo de personas puedan jugar a canastar con el balón yendo en kayak. Es una actividad muy divertida.

Otra opción es jugar al waterpolo. Instalan las porterías, os dejan los gorros de cada equipo y la pelota. A partir de aquí solo queda pasarlo genial intentando marcar goles. Por ser la primera vez que lo hacíamos vimos que es un deporte bastante exigente pero pasas un buen momento.

Las colchonetas también son una fantástica opción para divertirse en la piscina antes de salir al solarium para calentarse con el sol de verano.

La vez anterior comimos en la cafetería que se encuentra dentro del complejo. Hacen menús y ofrecen platos. Una vez allí es muy práctico quedarse a comer antes de visitar el pueblo de Canillo.

Es un paseo agradable por sus calles con casas históricas que llevan hasta la iglesia de Sant Serni de Canillo y también encontraréis un pequeño molino de harina. Se puede entrar en la casita y ver el molino.

También te puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *