Familia Intrépida en Tossa de Mar: la vida junto al mar

També en / También en / Aussi en: Catalán

Estamos de vuelta para explicaros un nuevo fin de semana de Familia Intrépida con los programas de Albergs Costa Brava Pririneu. Si ya leíste los anteriores fines de semana en diferentes albergues seguro que la propuesta de Manà Manà Hostel también os gustará.

Este fin de semana lo pasamos en Tossa de Mar. No habíamos estado nunca en este pequeño enclave de la Costa Brava. Nos gustó su situación, rodeada de naturaleza, de pinos verdes, calas y acantilados. También sus calles peatonales y el pueblo de intramurallas.

Desde Manà Manà Hostel nos propusieron conocer la Vida al Mar: nos enseñarían como hacer nudos marineros, nos aventuraríamos por el Camí de Ronda, iríamos hasta el faro para aprender las señales morse y haríamos una excursión en todo terreno por las montañas que rodean el mar.

Y volveríamos a vivir nuevas aventuras junto a otras Familias Intrépìdas y que disfrutaríamos compartiendo buenos momentos.

Así que lo primero que hicimos es dirigirnos hacia el Camí de Ronda. Nos acompañó un guía durante todo el camino que nos iba explicando curiosidades e historia sobre este camino.

Mientras avanzábamos íbamos descubriendo paisajes y calas muy bonitas.

Después de una mañana por las montañas, por la tarde pudimos disfrutar de la playa de Tossa de Mar. El entorno, con las rocas delante del mar, el castillo y las barcas de los pescadores, nos hizo pasar un rato muy agradable sentados en la playa mientras los niños jugaban.

Pero el día no terminó aquí puesto que antes de irnos a descansar, fuimos todos paseando hasta el Faro de Tossa. Allí nos habían preparado un juego para aprender códigos morse practicando con mensajes y palabras para descubrir ayudados de la luz de una linterna y también jugar a entender la importancia de los faros para los marineros.

Al día siguiente nos esperaban más actividades. Lo primero que hicimos fue visitar el antiguo pueblo de Tossa de Mar. El que se encuentra dentro de la muralla, junto al castillo. Sus casas y calles son muy bonitas y se conservan de tal forma que es una maravilla pasear por allí.

En una de las plazoletas que hay allí, nos enseñaron como hacer unos cuantos nudos marineros. Parece fácil, pero todos tienen su truco y los niños contentos de conseguir hacerlos todos.

Des de allí mismo también se puede seguir el Camino de Ronda y tener otra perspectiva del lugar.

Para terminar con las actividades, nos llevaron a descubrir las montañas en una excursión con un 4×4. Toda una aventura para los niños.

El Manà Manà hostel es una antigua casa del centro de Tossa arreglada para acoger amigos, parejas y familias. Tienen habitaciones con capacidad de hasta 6 personas, ideal para familias numerosas y con el baño dentro de la habitación; la azotea es una maravilla.

Para cenar, nada mejor que una barbacoa en la terraza del Hostel. Un lugar privilegiado para poder disfrutar de las noches de verano y hasta de primavera y otoño.

 

Para ver todo lo que hicimos podéis mirar el video de Albergs Costa Brava Pirineu realizado por Juls Produccions:

—————————————————————————————————————————-

Gracias a Albergs Costa Brava Pirineu y Familia Intrépida por este fin de semana que hemos pasado junto a las familias de Tot en FamiliaPetits Retrats y Familias en Ruta.

 

También te puede interesar:

Familia Intrépida en Llançà: buscando sirenas y tesoros piratas.

Familia Intrépida en Sant Joan de les Abadesses: un molino, bicis y muchas leyendas.

Familia Intrépida en La Vall d’en Bas: un valle mágico.

– Familia Intrépida en Banyoles: como buenos biólogos.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *