Fin de semana en la costa brava con actividades

També en / También en / Aussi en: Catalán

Muchas veces buscamos escapadas de fin de semana para conocer un lugar y pasarlo bien con los niños. Primero tenemos que decidir el lugar, luego las cosas que podemos hacer, los sitios para visitar en los alrededores y, cuando ya tenemos todo esto decidido, hay que escoger un alojamiento. Reconozco que cuadrarlo todo requiere bastante tiempo.

La pasada primavera, gracias a los Albergues de la Costa Brava y Pirineo de Girona, pudimos conocer y, sobretodo, probar los programas que ofrecen de Familia Intrépida.

Han diseñado distintos fines de semana según el entorno de cada uno de los albergues que forman la asociación. En el paquete de fin de semana incluyen el alojamiento en los albergues, las comidas y varias actividades con guías especializados durante todo el fin de semana. De esta manera ya tienes todo el fin de semana montado.

Nosotros los hemos probado y os resumo en este artículo lo que podéis encontrar en cada uno de ellos.

 

1.- El primero fue el fin de semana de Piratas a la Vista, en Llançà:

Aquí pudimos buscar ojos de sirena, escuchar historias de marineros, buscar un tesoro pirata, aprender de la fauna marina, buscar y oír animales nocturnos. Fabricamos un mirador de Sirenas que los niños pudieron llevarse a casa. También visitamos el famoso monasterio de Sant Pere de Rodes que ofrece unas vistas maravillosas de la Costa Brava.

 

04

 

2.- El segundo fue el fin de semana de Vida en las Montañas, en Sant Joan de les Abadesses:

En este lugar del Pirineo de Girona paseamos con las bicis por la vía verde, conocimos un antiguo molino e hicimos pan, fuimos a buscar animales nocturnos, nos contaron y visitamos lugares que cuentan con leyendas de brujas, visitamos un pequeño museo y un antiguo castillo para conocer la historia del Conde Arnau.

 

04

 

3.- Continuamos con el fin de semana de Las Brujas del Mallol, en La Vall d’en Bas:

El fin de semana nos acompañó la lluvia pero creo que hizo aún más mágico el descubrimiento de este precioso valle. Pudimos conocer las historias de brujas que hay en la zona, realizamos pociones con distintos ingredientes, paseamos por pueblos encantadores, descubrimos que en la zona se pueden hacer excursiones muy bonitas, hicimos una gymkana y visitamos una granja donde los niños pudieron acercarse a las vacas y darles de comer.

 

10

 

4.- Continuamos con el fin de semana de Los Secretos del Lago, en Banyoles:

Las actividades se centraron en el conocido Lago de Banyoles. Nos explicaron la historia del lago, la geología y la fauna gracias a un microscopio, como buenos biólogos. Cogimos unas pequeñas redes para ir al lago y ver in situ su fauna, fuimos a dar una vuelta en barco, jugamos a un juego de pistas y por la noche paseamos por el pueblo mientras nos explicaban curiosidades del lugar lleno de canales y nos contaron la historia del Monstruo de Banyoles aprendiendo al mismo tiempo su canción, muy conocida en Catalunya.

 

13

 

5.- Finalizamos con el fin de semana Vida en el Mar, en Tossa de Mar:

En un precioso enclave de la Costa Brava se encuentra el pueblo de Tossa de Mar. Allí estuvimos descubriendo lo que representa vivir junto al mar con distintas actividades. Conocimos una parte del Camino de Ronda a pie, lo pasamos muy bien en la playa, descubrimos la importancia de los faros y el código morse para los pescadores, aprendimos a hacer nudos marineros y nos adentramos hacia las montañas del interior en 4×4. Muchas vivencias acompañadas y unos paseos muy agradables por este bonito pueblo.

 

 

Fueron 5 fines de semana muy completos, las actividades están pensadas para disfrutar en familia y, una de las cosas más importantes, los niños de las distintas familias que participábamos durante el fin de semana al programa de Familia Intrépida disfrutaron mucho compartiendo todos estos momentos de diversión y descubrimiento juntos.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *