Bas de Magia en la Vall d’En Bas

També en / También en / Aussi en: Catalán

Si no conocéis la Vall d’en Bas, seguro que disfrutaréis mucho de esta zona durante un fin de semana o unos días de vacaciones y sentiréis la magia que se respira en el aire. Un valle rodeado de montañas con pueblecitos encantadores, bosques de cuento y una “Cocina Volcánica” para chuparse los dedos.

Para descubrir de una forma divertida y entretenida este territorio existe un juego para hacer en familia que permite conocer los 7 pueblos y bosques a través de personajes de leyenda. Una idea fantástica además de interesante: Bas de Magia.

Para poder jugar, sólo tenéis que descargar su app e ir siguiendo las intruccions. Hay 7 leyendas: La buixa del Mallol, Els Paisatges de l’avi Berga, El burro savi, La goja del Fluvià, La sargantana Magdalena, La llum de Sant Ximplí y L’encanteri de la plaça. Os indican el lugar donde tenéis que ir y a partir de aquí, el juego os prepara diferentes enigmas y preguntas. Las respuestas las encontraréis repartidas por los pueblos. Incluso podéis jugar a encontrar geocachings especialmente preparados por ellos.

Tuvimos la oportunidad de descubrir algunas de las leyendas pasando por lugares muy bonitos. Uno de estos fue el pueblo de El Mallol. Muy conocido por la leyenda de la bruja Maigarda.

Se llega en coche, pero una vez allí podéis pasear por el pueblo a pie, subiendo y bajando por sus calles resolviendo los enigmas del juego Bas de Magia. Cuántas escaleras hay en el Camino de los Azotados, donde estaba la prisión, cual es el animal que está representado en uno de los carteles del pueblo, son algunos de los enigmas que tendréis que resolver.

Otro lugar con leyenda es Hostalets d’en Bas. Sólo entrar en el pueblo, se ven las casitas con flores. Aquí encontraréis un horno donde hacen una coca deliciosa. Pasearéis tranquilament por el pueblo para encontrar indicios como, por ejemplo, una luz que indica una frase misteriosa, hacerse una foto con la niña de la iglesia o incluso encontrar un código QR.

Si vais a visitar Hostalets d’en Bas, os recomendamos parar a comer o cenar en el restaurante Els Hostalets. Comimos muy bien y pudimos probar la Cocina Volcánica, la cocina de allí. La gastronomía de La Garrotxa es deliciosa: gazpacho de fesols (judías muy pequeñas), coca con queso y foie-gras, milhojas de morcilla y un postre de chocolate volcánico. Estos fueron unos de los platosdel delicioso menú que nos sirvieron.

También llegáis a pueblos que están cerca del bosque y dónde encontráis una nueva leyenda que seguir, como la del Encanteri de la plaça en Sant Privat d’en Bas. Aquí también paseais tranquilamente por este pequeño pueblo. Una parada en su plaza te hará ver lo excepcional de este lugar donde todo gira a su entorno. Aquí encontraréis una tienda de embutidos donde comprar, entre otros, una secallona buenísima.

Y de aquí vamos hacia el bosque para acabar de descubrir todos los indicios de la leyenda. Llegamos a un bosque que parece de cuento. Seguimos un pequeño camino sin dificultad para llegar hasta las gargantas y acercarnos para encontrar un geocaching escondido.

Además de las 7 leyendas que os llevarán por varias localizaciones a pie, con coche o incluso en bicicleta, tenéis la opción de visitar Can Trona; el Centre de Cultura i Natura de la Vall d’en Bas donde podréis ver y entender las formaciones geológicas y la historia a través de paneles interactivos, vídeos, imágenes y maquetas.

Otra cosa que también hace muy atractiva esta zona, es su agricultura con las dieferents granjas ganaderas donde producen mucha leche, las diferentes legumbres como los fesols o la gran variedad de embutidos.

En la Vall d’en Bas encontraréis un albergue de nueva construcción con baños dentro de las habitaciones, con aparcamiento y rodeado de campos por la parte de atrás que es una buena opción en el momento de elegir alojamiento si vais con niños.

Paisajes de cuento y pueblos que al atardecer se convierten en lugares misteriosos para continuar jugando a las leyendas de Bas de Magia en la Vall d’en Bas.

Related Articles

3 CommentsLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *