Córdoba, la Mezquita, los caballos y sus calles

També en / También en / Aussi en: Catalán

Después de un paseo por Sevilla en Semana Santa nos dirigimos hacia Córdoba. Queríamos ir a ver la preciosa Mezquita Catedral.

Son muy conocidos los arcos en el interior del edificio así como sus más de 1.000 columnas. Un enorme espacio abierto, casi sin paredes, y que aún así parece un laberinto. La entrada se encuentra en el Patio de los Naranjos y tan solo entrar en el edificio, su interior con todos sus arcos impresiona. Es una preciosidad.

La Mezquita tiene muchas curiosidades como por ejemplo que sus columnas son de distinto color, las hay de más oscuras y otras de más rosadas/rojizas y es debido a que algunas de ellas fueron recuperadas en el momento de su construcción. En ellas se pueden ver inscritos unos símbolos que nos indican el nombre de los canteros que las realizaron.

Junto a la Mezquita, muchas calles forman la Judería de Córdoba. Calles estrechas muy bonitas por donde pasear y disfrutar del centro histórico. Encontraréis bares y restaurantes donde comer el plato típico: el Salmorejo Cordobés, podréis encontrar la receta de este sabroso plato en una de las calles.

Hay que pasear por el casco antiguo para poder ver los patios cordobeses llenos de flores. Algunos de los patios se pueden visitar libremente, para otros hay que pagar para realizar una ruta. Nosotros fuimos paseando y vimos algunos. Son realmente preciosos y nos hubiera gustado poder conocer muchos más.

En Córdoba podéis visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus hermosos jardines y fuentes; podéis reservar las entradas en su web oficial.

Junto a este edificio, encontramos las Caballerizas Reales de Córdoba. El lugar perfecto para poder ver los elegantísimos caballos andaluces. En este lugar, la empresa Córdoba Ecuestre realiza el espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”.

Si por horarios no os encaja poder asistir al espectáculo nocturno también se pueden visitar las instalaciones y ver como entrenan los jinetes con los caballos.

Es conocido también en Córdoba el Puente Romano, fue el único puente que durante muchos siglos unía las dos orillas pasando sobre el Río Guadalquivir.

Como la visita fue en Semana Santa pudimos ver una procesión entrando en el recinto de la Mezquita. Es toda una experiencia vivir este evento.

Nos faltó visitar uno de los baños árabes que se encuentran en la ciudad. Queda pendiente para la próxima visita!

Para cenar, encontramos un Salón de Té – Restaurante Halal, de comida marroquí. Un lugar encantador con unos platos deliciosos. Nuestra experiencia allí fue muy buena: la comida, el ambiente, el patio precioso y unos postres deliciosos.

Nos alojamos en una de las calles de la Judería, en un apartamento renovado que acaba de abrir sus puertas. Todo fue perfecto: la situación, la decoración, la atención del responsable y además dispone de una plaza de aparcamiento allí mismo. Se trata de los apartamentos Capricho de la Judería.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *