Puy du Fou España

També en / También en / Aussi en: Catalán

Si nos sigues desde hace unos años, seguramente viste este artículo sobre lo mucho que nos gustó el Puy de Fou en Francia.

Este año, han inaugurado uno en España, más precisamente en Toledo. ¡Y qué lugar tan bonito y cargado de historia para crear este parque!

¿Qué vas a encontrar en Puy du Fou España? No es un parque de atracciones como los demás. Aquí vendrás a disfrutar de sus espectáculos y representaciones de distintos momentos de la historia de España.

Todos con una sublime puesta en escena, decorados excepcionales, bailes y música.

Nada más entrar te envuelve un entorno histórico en el Arrabal donde encontrarás distintos puestos para comer o simplemente tomar algo. Es la zona de extramuros puesto que junto allí verás la Puerta del Sol que cruzarás para acceder a las diferentes zonas del parque.

Una vez la cruzas, llegas a la Puebla Real: una recreación de pueblo donde ver casas de época, artesanos y áreas de restauración con los mejores platos de la gastronomía castellana. También encontrarás la tienda de recuerdos.

Es en esta zona donde encontrarás el espectáculo del Último Cantar: una sorprendente representación sobre las grandes hazañas del Caballero Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como Cid el Campeador.

Siguiendo el camino hacia la izquierda, llegas hasta el edificio donde tiene lugar el espectáculo A pluma y Espada. Seguirás las andaduras de Lope de Vega por un escenario cambiante y que cogerá mil formas que ni te imaginas.

 

En las afueras puedes encontrar algunos animales de pastoreo como ovejas, bueyes, burros y caballos.

Continuamos y nos encontramos con Allende la Mar Océana, donde te adentrarás en la nave de Santa María una vez que la Reina Isabel da su visto bueno para pagar la gran expedición. Los efectos especiales y la decoración perfecta, te hará sentir como estar realmente dentro del navío.

Un poco más adelante, llegamos a la Venta de San Isidro un lugar para hacer un descanso y disfrutar comiendo productos de esta tierra.

Si prefieres rodearte de jaimas al más estilo morisco, acércate hasta el Askar Andalusí. Aquí podrás probar productos con miel, almendras o de tradición Omeya.

Desde este punto llegas hasta la Cetrería de los Reyes, un espectáculo a aire abierto para poder disfrutar del vuelo de las aves más majestuosas. Todo con el hilo conductor de la historia de una justa sin armas donde el Conde Fernán González de Castilla y Abderramán rivalizan.

Estos son les espectáculos diurnos de los que podrás disfrutar en el parque. Pero te aconsejamos que optes también por ver el espectáculo nocturno: el Sueño de Toledo. Tiene una duración de una hora aproximadamente y se desarrolla al aire libre con un escenario de 5 hectáreas y fantásticos efectos especiales. La entrada es aparte de la del día y las actuaciones son en fechas concretas. Consúltalas para que tu visita coincida con él.

Verás la evolución de 1.500 años de historia, con 200 actores que irán surgiendo a medida que vayan pasando las diferentes épocas. ¡Una maravilla!

Si buscas donde es el mejor lugar para buscar hotel, una de las opciones es alojarte en Toledo para aprovechar tu visita y descubrir esta fantástica ciudad. Puy du Fou está a tan solo 15 minutos en coche.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *