Family Art Experience conociendo a Gaudí, Miró, Picasso y Casals

També en / También en / Aussi en: Catalán

¿Te imaginas conocer el lugar donde pasaban las horas pintando y creando los grandes genios como Miró, Gaudí, Pau Casals y Picasso? ¿Y ver los lugares que luego aparecen pintados en algunas de sus obras? ¡A nosotros nos encanta!

El año pasado os hablé de la Family Art Experience que organizan desde El Paisatge dels Genis. Es una iniciativa muy interesante para pasar un fin de semana muy artístico con los niños haciendo excursiones, visitas y talleres. Este año vuelven con la segunda edición el fin de semana del 12 al 14 de octubre.

En el programa hay visitas como las que hemos realizado hace unos días. Una de ellas ha sido el Mas Miró, recién abierta al público. Miró solía pasar los veranos en esta residencia situada en Mont-Roig rodeado de campos y olivos. El conjunto cuenta con la vivienda principal con distintas habitaciones cada una con un suelo hidráulico de lo más bonito. Junto a esta se encuentra una pequeña capilla que comunicaba con el comedor del edificio. También tenían el corral y el gallinero. Miró tenía, separado de la vivienda, su magnífico taller que hizo construir de forma que la luz pudiera entrar de una forma distinta según la hora del día.

Esta Masía es un lugar muy importante para Miró puesto que aquí fue donde decidió dedicarse a la pintura. Visitaréis el estudio donde realizó una de sus obras más conocidas: “La Masía” (1921-1922)

El programa de la Family Art Experience os llevará también hasta la Mare de Déu de la Roca. Un lugar precioso cerca de Mont-Roig con unas vistas increíbles. Es muy curiosa la roca rojiza donde está construida y es un entorno ideal para realizar un taller de escultura durante la visita programada.

A continuación está prevista una visita al Gaudí Centre de Reus, el único centro de interpretación de la vida y la obra de Gaudí. En una visita interactiva donde podéis tocar, ver y entender la genialidad de su obra. Los audiovisuales de este centro son de lo más interesantes.

Con la Family Art Experience realizaréis un taller de Trencadís, técnica muy utilizada por Gaudí

El fin de semana cuenta con otras actividades como conocer la cueva de Sant Salvador, en la montaña de Santa Bárbara para realizar un taller de pintura cubista recordando al gran artista Picasso. Hasta la cueva llegaréis en una pequeña excursión imitando a la primera que hizo el artista cuando llegó a Horta de Sant Joan.

También conoceréis la obra de Pau Casals guiados por un músico amigo que os enseñará el universo musical de Casals así como a tocar el violoncelo. Una manera perfecta de iniciarse a los sonidos del artista.

Todas las actividades de la Family Art Experience, talleres y excursiones están pensados para familias con niños a partir de 4 años y tenéis dos opciones para disfrutar de esta experiencia: contratar el pack completo con alojamiento y todas las actividades y talleres o, si preferís, asistir solo a los talleres. Sea cual sea vuestra elección disfrutaréis de este viaje artístico por la provincia de Tarragona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *