Turismo cultural en familia por Tarragona

També en / También en / Aussi en: Catalán

En un post de hace un tiempo os hablaba de la Mare de Déu de la Roca, una iglesia situada en una localización muy particular; en lo alto de una roca y dominando gran parte de la Costa Daurada, este lugar nos encantó por sus vistas y su piedra rojiza. Por eso no es de extrañar que forme parte de la ruta de “El Paisatge dels Genis” (El Paisaje de los Genios).

Gaudí, Miró, Casals y Picasso son los protagonistas de esta propuesta turística, ideal para hacer con niños en Tarragona. Se trata de unas rutas, unas visitas y unas actividades que te llevan a conocer distintas localizaciones, desde el mar hasta la montaña donde los artistas se inspiraron para sus obras.

En esta ruta encontráis senderismo, edificios con historia, museos y talleres que se pueden hacer durante todo el año. La tarjeta de El Paisatge dels Genis es una buena opción para beneficiarse de descuentos.

Una buena ocasión para disfrutar de esta ruta es hacerlo durante la Family Art Experience*. Del 12 al 15 de agosto ofrecen varias opciones para descubrirla con guías, excursiones y talleres. Podéis escoger entre la opción de uno, dos o tres días; con o sin alojamiento. Encontraréis toda la información en la web de El Paisatge dels Genis o en el mail o teléfono del final de este post*.

Y como bien dicen desde El Paisatge dels Genis la Family Art Experience es una gran oportunidad para sacar a la luz a tu pequeño gran artista.

Durante todo el fin de semana tienen una propuesta muy interesante para familias. 4 días con alojamiento, guía y un montón de actividades y excursiones que os llevarán a conocer los 4 municipios que inspiraron a los genios: Reus con el incomparable Gaudí, Mont-Roig con el universo de Miró, El Vendrell con la música de Casals y Horta de Sant Joan con el fantástico Picasso.

La agenda de cada uno de los días es más que atractiva:

  • recoger elementos de la naturaleza en la playa
  • excursión a la montaña roja de la Ermita de la Roca
  • taller de Trencadís
  • descubrir los personajes a través de los disfraces
  • subir por escaleras de caracol
  • entrar dentro de una cueva
  • taller de pintura cubista
  • ser músico por un día y aprender a tocar el violoncelo!!

Es una buena ocasión para hacer turismo cultural para aquellas familias a las que les gusta el arte. Los niños, ya de por sí artistas, disfrutaran en cada uno de los talleres. Además, el hecho de  realizar todas estas actividades con otras familias puede ser de lo más divertido para los niños que seguro hacen nuevos amigos durante estos días, aprendiendo sobre cultura y compartiendo experiencias en las excursiones. ¡Probablemente un recuerdo inolvidable para cada uno de ellos!

* ¡Reserva tu plaza! Si quieres más información o reservar puedes ponerte en contacto con Viajes Expeerio en Tarragona en el mail info@expeer.io o a los teléfonos 977 897 327 y 680 477 298.

Artículo realizado con la colaboración de El Paisatge dels Genis.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *