De visita a la granja ecológica Hortus

També en / También en / Aussi en: Catalán

Cuando conocimos la granja Hortus nos encantó su historia. En su página veréis un vídeo donde Marc habla de lo que representa la Masía Can Samon y sobretodo de su abuelo que tiró adelante este lugar. Ahora se ha convertido en el sitio ideal para ir con la familia o realizar casales y para que los pequeños disfruten de la granja, el huerto ecológico, el jardín de plantas medicinales y de la naturaleza.

Os cuento lo que podéis hacer durante la visita a esta granja que, como dicen ellos, os hará “sentir muy a gusto”.

En la parte de la granja, conoceréis a Amparo y Rita, las dos preciosas burras que tienen en la Masía. Amparo fue la primera que llegó, luego Rita, la pequeña, pero ambas son muy buenas y les encanta que las paseen por el campo y estar allí con los ponis.

También podréis dar de comer como lo hacían antiguamente y acercaros a los otros animales de la granja como las ovejas, los caballos y las vacas.

Una de las cosas más emocionantes para los pequeños es poder tocar un conejito. Se dejan coger por esas manos pequeñas de los niños que los acarician para quedarse medio dormidos.

Amparo, con su andar peculiar, pasea a los niños hasta la parte de los huertos ecológicos. Pero antes de ir a plantar, os paráis a ver si las gallinas han puesto huevos y, si es así, podréis recogerlos.

Preparados para trabajar en el campo, os acercáis a los huertos ecológicos (también los alquilan para quien quiera cultivar uno, y así la tierra esté trabajando y dando sus frutos). Podréis ver algunas de las hortalizas, según la temporada; calabazas, lechugas, judías verdes, calabacines… y esos tomates… con olor a tomate….!!!

Hortus tiene una zona para que los niños puedan hacer de agricultores. Les dejan una lechuga o cualquier verdura de temporada para que puedan plantarla con las herramientas del campo. A mano hacen el agujero para poner las raíces, vuelven a cubrir de tierra y sobretodo deben regar para que todo se una. Así todos contentos por haber plantado una lechuga en el huertecito.

Aprovecharéis para oler las plantas aromáticas y medicinales del jardín. Algunos olores os recordarán a las chuches, seguro que os sorprenden algunas de estas plantas que incluso las podréis probar. Unas tienen sabor dulce, las otras más amargo y hasta las hay, como la Salvia; que se pueden utilizar para frotarse los dientes con la hoja, y hacer como si los estuvieras cepillando.

Para completar el día también tienen un pequeño parque con tobogán y columpio.

Hortus se encuentra en la región de La Garriga, muy cerca de Barcelona y junto al Parque Natural de El Montseny. Una ubicación perfecta para completar el día con un paseo por estas montañas, visitar la población de Hostalric o hacer una excursión hasta el conocido Castanyer d’en Cuch, el árbol con más perímetro de Catalunya con 12 metros.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *