Mercantic: un mercado de colección, antigüedades, elementos vintage y música en directo en Sant Cugat del Vallés.

També en / También en / Aussi en: Catalán

Os llevamos a pasear por Mercantic, en Sant Cugat del Vallés.

En una antigua fábrica de cerámica del 1958, se ha instalado Mercantic, un lugar de encuentro para los amantes del estilo vintage, de las colecciones, el arte y la música en directo.

Conocimos este lugar en una visita a Sant Cugat del Vallés que os contamos en este post con las 5 actividades para hacer en un día.

Empezamos el recorrido por las casitas de colores. Unas bonitas casas de madera, unas junto a las otras, pintadas de colores pastel que convierten el encuadre en una imagen de cuento.

En estas casitas se exponen, tanto en su interior como en el exterior, un sinfín de detalles encantadores para decorar aquel rincón de casa. Una exposición para todos los gustos.

Seguimos el paseo llegando a las galerías y espacio cubierto de Mercantic. Una figura que nos recuerda al circo nos da la bienvenida a este espacio repleto de locales únicos, algunos con miles de lámparas de cristal de todos los tiempos, comercios que siguen sorprendiendo al público.

Continuamos el paseo para llegar a la sala El Siglo. Un referente en el lugar para escuchar música en directo. Mientras tomas una copa podrás disfrutas del artista, su música y su melodía.

Y junto a este local emblemático, más de 100.000 libros nos esperan y, si os pasa como a nosotros, os maravillaréis con tantas historias por leer.

Pero no es solo la cantidad de libros que nos sorprenden, también es el rincón de teatro que aparece junto a las enormes estanterías. Unas butacas mirando hacia un escenario que como decoración tiene una pared repleta de libros. ¡Cómo no ponerse a actuar allí mismo!

Volvemos a salir a la calle para seguir transportándonos al pasado con la barberia.

Una tienda de juguetes espera con cajas llenas de maravillas, de juguetes sueltos, para buscar aquella figurita que tantos recuerdos nos trae de la infancia y que a los pequeños les encantará encontrar.

Ya que nos encontramos en este mercado, aprovechamos para probar y comer en las paradas de Food Trucks que van cambiando cada semana y así te permiten degustar distintas especialidades de comida. Nos sentamos a comer rodeados de un ambiente con mucho encanto.

Antes de irnos, no podemos desaprovechar el piano puesto a disposición de todo el mundo y tocar algunas notas disfrutando de la música en directo.

 

También te puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *