5 actividades que hacer en Sant Cugat con niños.

També en / También en / Aussi en: Catalán

Nos habían hablado muy bien de Sant Cugat y finalmente encontramos un día para escaparnos y conocer algunas de las actividades que se pueden hacer con niños. Estas son las 5 actividades y visitas que pudimos hacer en una escapada de un día cerca de Barcelona.

– Taller de escritura en el Monasterio de Sant Cugat:

Considerado como el Monasterio más poderoso del condado de Barcelona, su claustro es uno de los más importantes en escultura románica de Europa. Allí hicimos una visita teatralizada junto a un monje que nos guió por el interior, ataviado de su túnica. Nos cuenta que en las columnas aparecen distintas esculturas y que todas tienen un significado como por ejemplo una sirena esculpida que indicaba que fuera de allí se encontraba el mal. Después de pasear por el claustro nos condujo hasta el escriptorium. Vestidos con capas nos transformamos para realizar una escritura medieval cual un monje lo hacía años atrás: con tinta china y plumilla para reproducir las letras de los manuscritos.

– Mercantic:

Se trata de un lugar encantador. Cada rincón es un descubrimiento de cosas bonitas. Está situado en una antigua fábrica de cerámica del año 58 que se ha convertido en una exposición y venta al aire libre para los amantes de las antigüedades y del estilo vintage. Con arte, música, restauradores y artesanía entre otros, repartidos por las distintas calles, Mercantic es ideal para descubrir estas curiosidades con los niños. Nos encantó pasear junto a las casitas de colores con muebles y complementos que enamoran, la barbería como las de antes, los Food Trucks para comer algo allí mismo y cada uno de los locales.

Una de las visitas imprescindibles es El Siglo. Allí podeís tomar algo mientras tocan música en directo los fines de semana. Conectado a este, tenéis la librería con más de 100.000 libros antiguos y rincones que hay que descubrir como este escenario que nos robó el corazón.

– Parc de Turó de Can Mates:

Conocido como el Parque de los Toboganes Gigantes, este parque cuenta con una serie de toboganes metálicos muy originales con distintas formas: con curvas, rectos, dobles, con ondulaciones. Mucha variedad para probarlos todos. En esta gran zona verde de Sant Cugat también hay espacio para correr, jugar con tierra y casitas de madera.

– Montar a caballo:

¡No falla nunca! ¡A los niños les encanta montar a caballo! Junto al Parc Natural de Collserola encontráis la Hípica Can Caldés y se encuentra en una situación privilegiada para disfrutar de la naturaleza montados a caballo o con el paseo en carro así como se hacía antiguamente. A parte de las clases de caballo que ofrecen regularmente, también podéis ir a pasar un rato para subir en pony o caballo y estar con estos magníficos animales.

– Mercat Vell y la parte antigua de Sant Cugat:

Un paseo por el casco antiguo para ver el renovado Mercat Vell, que se ensuentra en un edificio modernista y centenario, y poder comer uno de los merjores croissants de Catalunya (en 2015) en el horno Bonaparte. Podréis pasear por las calles peatonales y adoquinadas que unen el Marcet Vell con el Monasterio, en las que los niños pueden andar tranquilos y ver los antiguos porches.

Una vez al año, Sant Cugat se convierte en una fiesta para los niños. En el Festival de música Petits Camaleons, tocan distintos grupos musicales para que bailen hasta los más pequeños. Las actuaciones se reparten en distintas zonas, en el auditorio y en el exterior, junto a este, en carpas. Son conciertos de una duración adaptada a niños, pueden acercarse hasta delante de los distintos escenarios para ver de cerca a los cantantes y bailar sin parar.

 

Gracias al Ayuntamiento de Sant Cugat por hacernos descubrir todo lo que se puede disfrutar con niños en esta ciudad.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *