Piscinas Naturales: Los Pilones en Garganta de los Infiernos

També en / También en / Aussi en: Catalán

¿Quién no se ha bañado alguna vez en un río de montaña, o al menos remojado los pies? Aunque ciertamente está fría, refrescarse en estas aguas dan una sensación muy agradable sobretodo después de una excursión en un día caluroso.

En ciertos lugares, la naturaleza ha querido que estos ríos se conviertan en espléndidas piscinas naturales donde acercarse para contemplar su preciosidad y hasta para poder remojarse en unas aguas tan limpias y cristalinas.

Una de estas piscinas la encontraréis en el Norte de Extremadura, lugar que cuenta con muchas de ellas, cerca del Valle del Jerte y más concretamente en la Garganta de los infiernos. Este lugar es conocido popularmente como Los Pilones y se considera una de las 10 mejores piscinas naturales de España.

 

02

 

El nombre de Garganta de los Infiernos se debe al ruido que hace el agua chocando contra las rocas cuando el caudal baja con mucha fuerza. El paso del agua ha provocado una erosión en las piedras dejándolas con formas que permiten la formación de charcos unos detrás de otros y se convierten en las piscinas.

01

 

 

Algunos de estos charcos están situados en zonas accesibles para los excursionistas, permitiendo tomar un baño después de una excursión por la naturaleza. Y es que en Cáceres vivimos unas experiencias fantásticas en Sierra de Gata y en el Parque Nacional de Monfragüe!

 

04

05

 

También os puede interesar en la zona:

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *