Gaudí por un día

També en / También en / Aussi en: Catalán

La Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, Bellesguard,…… obras maestras del arquitecto Gaudí. ¿Os imagináis poder hacer de Gaudí por un día? Pues a nosotros nos pareció una idea fantástica por qué, además de divertida, permite a los niños entender la técnica del «trencadís» y reconocer el estilo del arquitecto Antoni Gaudí.

Aprovechando los talleres que se hacen hasta el 18 de junio en el Park Güell, más exactamente en la Casa Museo Gaudí, vale la pena acercarse y experimentar con esta técnica.

La actividad empieza por el recibimiento del equipo encargado de hacer el taller. Antes de empezar, enseñan a los niños los jardines de la casa para presentarlos la obra de Gaudí y así entender que es lo que harán a continuación.

Después de la introducción, empieza el taller de «Trencadís». Lo tienen todo preparado para que los niños puedan realizar una pieza única utilizando la técnica decorativa que tanto gustaba al arquitecto. Trocitos de baldosas de colores dispuestos sobre la mesa esperando a convertirse en obras de arte!

En un entorno inmejorable cómo es el jardín de la Casa Museo Gaudí, los niños empiezan a trabajar el quebradizo, para convertirse en unas decoraciones variadas según cada persona.

Mientras los niños están inmersos entre los colores y la manualidad, los padres pueden visitar la casa con un guía que explica parte de la historia del edificio así como parte de la vida del arquitecto. En esta vivienda, Gaudí vivió 20 años.

Aprendemos detalles de su vida, de la evolución en sus diseños, formas cada vez más ergonómicas y también sobre la visión que tuvo al crear la Colonia Güell.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *