Escapada a Tarragona: ruinas romanas, Ferrari Land y Aquopolis

També en / También en / Aussi en: Catalán

Todavía no conocíamos los restos romanos de Tarragona así que decidimos pasar un fin de semana allí para verlos. Dedicamos un día para recorer varios de los monumentos que allí se encuentran: el anfiteatro, el foro, el pretorio y circo romano, el Museo Nacional Arqueológico y el llamado Balcón del Meditarráneo.

Para hacer el recorrido, lo más comodo fue coger el tren turístico ya que tiene parada en los distintos puntos de la ciudad donde encontrar muestras del pasado romano de Tarraco.

La entrada a los recintos es de pago pero disponen de una entrada conjunta que permite visitar varias de estas ruinas romanas a un precio reducido. Se pueden adquirir en los diferentes accesos, nosotros empezamos por el anfiteatro.

Justo al lado se encuentra el Pretorio y circo romano. Aquí podéis adentraros en pasillos subterráneos y ver la torre que en  aquel entonces permitía el paso desde la ciudad baja hasta el Foro. Desde lo alto se divisa la catedral de Tarragona.



Podéis volver a subir al tren turístico hasta llegar al Foro. Allí veréis columnas así como el resto de casas y calles del centro religioso y social de la ciudad romana.

Cerca de la ciudad de Tarragona se encuentra el recién inaugurado parque temático de Ferrari Land así que también podéis combinar esta escapada con un día dedicado a la diversión.

Es la novedad de este año Ferrari Land de PortAventura. Prepararos para subir al RedForce, la montaña rusa más alta y rápida de Europa.

Hay limitaciones de altura que podéis consultar en su página web. Aunque los más pequeños pueden subirse también en los pequeños Ferrari y dar una vuelta sobre un Fórmula 1 o jugar en el parque de los campeones.

También puedes entrar en boxes, en simuladores, en la tienda ferrari y equiparte de tu equipo favorito.

Nos han hablado del Hotel Mercure Atenea Aventura, que se encuentra en Vilaseca, y es muy interesante si buscáis alojamiento puesto que podéis aprovechar el traslado que ofrecen a sus clientes gratuitamente los meses de verano para llegar hasta el parque.

El hotel dispone de apartamentos familiares con cocina, piscina exterior, rincón de juegos para niños y bicicletas de alquiler entre otros servicios.

Así con el transfer te olvidas de tener que pensar en el aparcamiento, te llevan y te recogen según el horario de transporte de que disponen.

También podéis acercaros con este mismo servicio hasta la Pineda y disfrutar de un día de playa o ir a Aquopolis, un parque acuático con atracciones para pequeños y mayores. Un sitio perfecto para refrescarse los días calurosos de verano.

 

También os puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *