Conoce Prades en familia

També en / También en / Aussi en: Catalán

Continuamos descubriendo las montañas de Costa Daurada y los pueblos encantadores que encontramos. Así que decidimos visitar Prades, conocida también como la Villa Roja. Había oído hablar mucho pero no habíamos estado nunca y os diré sinceramente que no esperaba encontrarme un pueblo tan bonito y lleno de historia

 

01

 

Para conocer mejor esta villa y hacer la visita mucho más interesante por las niñas, la empresa de guías turísticos La Teva Ruta nos propuso una de las actividades que ofrecen: conocer Prades en familia haciendo una gincana.

 

01

 

Pues tengo que decir que la experiencia ha sido muy acertada y entretenida.La visita coincidió con la Fiesta del Tomillo y dió aún más festividad a la experiencia: había espectáculos en la plaza de la iglesia, mercado artesanal, degustaciones con tomillo y todo estaba decorado por los mismos vecinos.

 

02

 

Allí mismo nos encontramos con Mari Carme de La Teva Ruta que nos llevó por el pueblo explicándonos curiosidades y preparándonos para la gincana que haríamos después. Tenemos que estar muy atentos puesto que mientras explica la historia y las curiosidades, nos va dando muchas pistas que servirán por las preguntas de la gincana!

 

03

 

Con ella vamos descubriendo todo el pueblo y nos explica cada uno de sus rincones: nos habla de los Gigantes, de porque hay el dibujo de unos niños en una de las fuentes, de cómo se conocía antiguamente la plaza St. Benet (muy curioso por cierto), de porque hay herramientas del campo expuestas en la pared de una de las casas, en que se han convertido las murallas del antiguo castillo que había en Prades, qué queda de este castillo y que mana de la fuente de la plaza a la ocasión de una des las fiestas del pueblo.

 

04

 

05

 

06

 

Y continuamos visitando la villa disfrutando de unas casas y unas calles muy bonitas que para esta ocasión estabán engalanados por la fiesta.

 

07

 

09

 

10

 

A

 

Llega la hora de empezar la gincana: por grupos, nos reparten unas preguntas que los niños tendrán que responder buscando por el pueblo y recordando alguna explicación que se les habrá hecho durante la visita.

No os podéis imaginar la memoria que pueden llegar a tener con nombres realmente particulares y con toda la información que han recibido!

Cómo que Prades es pequeño y no circulan vehículos por el centro, los niños pueden còrrer de un lado al otro tranquilamente buscando las pistas y encontrando las respuestas. Pasaron un rato realmente divertido!

 

14

 

B

 

Y, sobre todo, no os marchéis de Prades sin hacer una visita a la Ermita de la Virgen María de la Abejera. Se encuentra a unos 3 kilómetros de Prades y podéis llegar con el coche. El entorno de las montañas es precioso y la Ermita es preciosa. Si queréis verla por dentro, tendréis que pedir las claves al bar Tomaset en la Plaza de la Iglesia de Prades y dejar un documento de identidad.

 

01

C

 

Prades se encuentra en las montañas de Costa Daurada, así que tenéis que prever un día entero para poder llegar, visitarla tranquilamente y además hacer la visita guiada con la gincana.

Se celebran muchas fiestas en Prades: Fiesta del cava, Fiesta de los Gigantes, Fiesta de la Patrona de la Abejera, Fiesta del Tomillo, Fiesta de la patata de Prades y otras.

Gracias a Mari Carme de La Teva Ruta per habernos explicado la historia de Prades y por el magnífico rato pasado con la gincana.

 

También te puede interesar:

En las Montañas de la Costa Daurada.

Descubrimos la ruta de la Baronia de Escornalbou.

Un paseo por Montblanc.

Montblanc Medieval y Sant Jordi.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *