Cueva del Mas-d’Azil en el Sur de Francia

També en / También en / Aussi en: Catalán

En la zona de l’Ariège (Midi-Pyrénées) encontramos distintos lugares con mucha historia, ni más ni menos que 14.000 años. En total 7 lugares que han obtenido el nombre de “Grands Sites Midi-Pyrénées“.

 

03

 

Uno de estos es: la “Grotte du Mas-d’Azil“. Esta cueva se encuentra a 30 km aproximadamente de Foix pasando por una carretera comarcal que atraviesa distintos pueblos muy tipicos de la región.

Para llegar hasta el aparcamiento, hay que atravesar el túnel natural por la carretera que se hizo dentro y por donde pasa el riu. Es la única cueva en Europa con estas características.

 

01

 

La entrada de la cueva se encuentra justamente dentro de este túnel. Para alcanzarla solo hay que seguir una pasarela con informaciones y dibujos en las paredes en forma de arte rupestre que ya nos van adentrando a la era de la prehistoria.

 

A

 

En la sala principal de la cueva, han habilitado unas luces y unos efectos sonoros para disfrutar aún más de este lugar.

 

Foto: Grotte du Mas D'Azil

Foto: Grotte du Mas D’Azil

 

La visita se hace de forma guiada y sigue unos horarios establecidos, así que segimos al guía que nos fue facilitando información muy interesante sobre la particularidad de esta cueva, de sus habitantes y sobre los habitantes actuales: los murciélagos.

Dentro de la cueva también podréis ver restos de huesos, algunas explicaciones en forma de holograma, un diente de mamut, galerias, la sala donde todo el año, ya sea invierno o verano, mantiene una temperatura de 13ºC.

 

 

B

 

Al terminar la visita, encontramos un pequeño centro de interpretación para continuar aprendiendo sobre este lugar y sus habitantes. Así comoel oso que también habitó dentro de la cueva.

 

C

D

 

 

También te puede interesar:

– Parque prehistórico en el Sur de Francia

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *