Esquiar en los Alpes

Si estáis buscando donde esquiar en los Alpes con niños, una de las opciones es la estación de esquí «Les Portes du Soleil».

Hace unos años nos fuimos a esquiar a los Alpes. La oferta de pistas de esquí es muy grande así que optamos por un lugar donde fuera aún más especial si cabe. Así que nuestro destino fue Avoriaz.

Avoriaz está situado en la región de la Haute Savoie en Francia. Este lugar destaca por su arquitectura original, sus calles peatonales/esquiables, construida en lo alto de un acantilado y se encuentra en el centro del dominio.

Los coches no pueden circular. Hay que dejarlos en un aparcamiento en la entrada del pueblo. Se puede salir desde la entrada del alojamiento con los esquís y dirigirse hacia los remontes para empezar la jornada a la nieve.

El dominio de «Portes du Soleil» es uno de los más grandes del mundo con más de 650km esquiables y 12 estaciones de esquí donde poder esquiar con un mismo forfet. Estas pistas enlazan estaciones de Francia y Suiza.

Encontramos hasta la casa de aduana suiza al bajar de un telesilla viniendo de Francia.

A parte de las pistas de esquí tienen una oferta grande de actividades fuera del esquí: raquetas de nieve, motos, muching, btt de nieve, cascadas de hielo y mucho más que podéis encontrar en la página web de Avoriaz.

Los restaurantes y puntos para comer algo también son numerosos, perfectos para hacer una pausa y reponer fuerzas.

En este dominio, encontramos pistas de todos los niveles y desde casi todas ellas podemos disfrutar de los bonitos paisajes sobre las montañas de los Alpes. Lo ideal es pasar al menos tres días para poder descubrir una buena parte de todas las pistas y actividades que proponen.

Durante nuestra estancia, no nos alojamos en Avoriaz sino en Morzine, un pueblo que se encuentra justo en la parte baja del acantilado. La situación es muy buena también para acceder directamente con teleférico.

Dormimos en el Hotel Neige Roc, un precioso alojamiento de estilo de la región de Savoie. En su restaurante debes probar las «raclettes» y las «fondues» deliciosas, perfectas para después de un día intenso de esquí.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *