Descubrir Sierra de Gata con experiencias (Cáceres)

També en / También en / Aussi en: Catalán

Siguiendo nuestro circuito por Cáceres, os hablaré de Sierra de Gata. Se encuentra en el Noroeste de Extremadura, haciendo frontera con Portugal.

Esta región está apostando mucho por el turismo familiar proponiendo una serie de experiencias para disfrutarlas con niños y otras de tipo gastronómico, cultural, ecoturísticas,… Las podéis encontrar todas en la página de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Para que os hagáis una idea de lo que hacer en un día, os hablaré sobre el recorrido y las experiencias que vivímos en familia.

1.- PASTORES POR UN DÍA:

04

A primera hora de la mañana, nos acercamos a la quesería El Rañal para vivir una experiencia que siempre habíamos querido probar: ordeñar las cabras.

Nada más llegar nos explicaron y vimos como funcionaba la granja cuando ordeñaban las cabras. Primero utilizamos las màquinas y luego pasamos a ordeñar manualmente una de las cabras.

C

Es fantástico ver como pastan los animales libremente por los prados y también lo es ver como se acercan los niños a ellos y se dejan acariciar.

En la quesería nos explicaron y enseñaron todo aquello que solemos ver en los reportages: la fabricación de los quesos de cabra.

B

 

2.- PISCINAS NATURALES:

Antes de emprender la ruta hacia la montaña, hicimos una parada en Descargamaría para ver una de las muchas piscinas naturales con las que cuenta esta región. En verano se llena, de manera natural, una piscina que es ideal para ir a refrescarse los días calurosos.

02

Al lado mismo, hay una zona verde muy bien arreglada con unos mosaicos de colores alegres muy bien integrados con el entorno.

03

 

3.- RUTA EN 4X4:

A continuación nos adentramos en los bosques hasta llegar hasta el mirador y la zona de picnic para observar los buitres que viven en el Chorro de los Ángeles, un salto de agua de unos doscientos metros.

06

Despues de almorzar unos deliciosos productos de la región, los guías prepararon un taller ludo-educativo para los niños. Es una clase en el mismo entorno natural de los animales, les hablaron sobre las aves que se ven sobrevolando la zona y rellenaron unas fichas como si fueran auténticos exploradores.

05

Tanto de ida como de vuelta, os encontraréis en el camino con una roca muy peculiar y desde donde disfrutaréis de unas vistas magníficas de la Sierra. Esta roca es ideal para hacerse una foto practicando “Mountain Surf” ! (Es la foto que abre el articulo).

4.- ROBLEDILLO DE GATA:

Ya que estáis por esta zona, aprovechad para acercaros a uno de los pueblos que más conservan su autenticidad como típico de la Sierra de Gata. Es pequeño, así que tendréis que dejar el coche en el aparcamiento de la entrada y lo podréis descubrir perdiendoos a pie por sus calles. Mirad bien las fachadas de algunas de las casas porque se aprecia como han resistido el paso del tiempo y los balcones guardan todos un estilo y personalidad propia.

A

 

5.- TREVEJO Y SU CASTILLO:

Para terminar el día, os aconsejo visitar el pueblo de Trevejo, donde descubriréis su Castillo, que se remonta al siglo XII, dominando toda la extensión de tierras desde lo alto de la colina. Todavía resisten al paso del tiempo su Torre del Homenaje y una parte de la muralla. Las casas que lo rodean se han conservado con el mismo estilo que en épocas pasadas: de piedra y de tejas rojas.

07

Información de interés:

La empresa de guías que nos acompañó y guió durante todo el día es: Mi Sierra de Gata.

Para comer: cenamos en el restaurante Os Arcus que se encuentra en la plaza de San Martín de Trevejo.

Para dormir: En una antigua fábrica de aceite restaurada y decorada con muy buen gusto por sus propietarios, con trato familiar, encontraréis un alojamiento ideal para familias: habitaciones espaciosas (ideal para familias numerosas), piscina, parque infantil, espacio sin coches donde podran jugar los niños tranquilamente. Es el hotel A Velha Fabrica.

También os puede interesar en la zona:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *