Piscinas naturales en Tarragona: La Fontcalda

També en / También en / Aussi en: Catalán

A una hora y media aproximadamente de Tarragona, se encuentra una de las mejores piscinas naturales de España: La Fontcalda.

Ya conocíamos otra de estas piscinas naturales: La Garganta de los Infiernos en Cáceres y son una preciosidad. Esta vez descubrimos otra: La Fontcalda; el lugar es totalmente distinto pero igual de sorprendente.

Un precioso enclave donde se sitúa el Santuario de La Fontcalda y junto al cual, entre unas paredes rocosas, se crean unas pozas por el paso del río Canaletes. El agua que por allí baja es minero-medicinal y sale a unos 28 grados todo el año.

Siguiendo el camino que va por el lateral de las pozas, y que está habilitado, en algunos tramos con barreras y escaleras, vamos avanzando para llegar a las distintas piscinas.

Para llegar hasta La Fontcalda puedes hacerlo de dos maneras, una es por la Vía Verde de la Terra Alta, ideal para hacer con niños. La otra opción es por carretera pasando por Gandesa o Miravet. Nosotros fuimos en coche pues veníamos de visitar la bonita población de Miravet y de hacer un taller de alfarería con torno. La carretera es estrecha y con curvas cerradas pero el paisaje que hay por el camino te deja boquiabierto. Unas paredes montañosas inmensas, con mucha vegetación, sobretodo pinos y las preciosas vistas de las montañas de la Sierra de La Mola y la Sierra del Crestall.

Una vez llegados al destino hay varias zonas donde aparcar el coche, una zona grande de picnic y un parque infantil.

Después de dejar el coche, encontramos varios edificios: el santuario de La Fontcalda, una iglesia construida en 1756. En la misma plaza de la iglesia hay un restaurante y una casa rural donde pasar la noche.

 

También te puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *