Miravet: un pueblo con encanto en Tarragona

També en / También en / Aussi en: Catalán

Cuando veraneamos en la playa no solemos pensar en todas las visitas y actividades que se pueden hacer cerca de la costa y cuando empezamos a buscar qué posibilidades hay hacia el interior, nos encontramos con un montón de escapadas que son ideales para descubrir lugares muy bonitos.

En una de estas escapadas, visitamos el pueblo de Miravet que está aproximadamente a una hora en coche de Tarragona en la Costa Daurada. Este pequeño pueblo es muy conocido por su castillo templario situado en lo alto de la colina y su casco antiguo construido justo debajo, anclado en la roca por encima del río Ebro.

Miravet y sus alrededores permiten pasar un día entero puesto que la oferta de actividades durarán unas cuantas horas.

La parte histórica del pueblo se encuentra anclada a la roca, es pequeñita pero sus calles empedradas tienen un especial encanto, podremos visitar la Iglesia Vieja del siglo XVI y contemplar sus bonitas vistas.

Se puede llegar hasta el castillo en coche pero también por el camino que sale del pueblo. Es un castillo templario de la segunda mitad del siglo XII. La entrada es de pago y puedes visitar las diferentes zonas del castillo, entrar en la iglesia y subir por unas escaleras de caracol muy estrechas hasta la parte más alta donde tendremos unas vistas muy amplias de la zona y el río Ebro.

Miravet tiene tradición de alfarería y podéis encontrar diferentes artesanos en el barrio del “Raval dels Canterers”. Así que no pudimos irnos sin probar a hacer una pieza de barro en el torno. Nos dirigimos a la Alfarería Ceràmiques Papaseit, donde con reserva previa os enseñaran a tornear una pieza de barro y os darán unas nociones de como funciona.

Hay otras actividades que podéis realizar como el descenso en canoa por el río Ebro, en verano hacer el paso de la barca (subir el coche en una barca para cruzar el río para llegar al lado opuesto) y senderismo.

No muy lejos de Miravet, a unos 45 minutos podéis encontrar La Fontcalda, un balneario de agua minero-medicinal al aire libre. Son unas piscinas naturales que salen a unos 28 grados todo el año y donde os podréis dar un baño. El entorno de por sí ya es muy bonito y por la ruta de acceso desde Gandesa tendreis una ruta con unas panoramicas muy bonitas. Podéis obtener más información sobre este lugar en nuestro otro post sobre La Fontcalda.

 

También te puede interesar:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *