Disfrutar viendo animales en el “Parc Animalier des Pyrénées” (Francia)

També en / También en / Aussi en: Catalán

 

 

En nuestra ruta por los Altos-Pirineos (Hautes-Pyrénées, Francia), una de las actividades que las niñas no querían perderse era poder ir a ver animales. Lo tuvimos fácil ya que el Parc Animalier des Pyrénées se encuentra junto al camping donde nos alojábamos, en Argelés-Gazost.

01 (1)

 

Es un parque con un tamaño perfecto. Ni muy grande, ni muy pequeño, ideal para ver una muestra de los animales que viven en los Pirineos. A nosotros nos gustó muchísimo y fue una mañana muy bien aprovechada.

Estuvimos paseando sin prisas, paramos a comer y toda la visita duró unas 3 horas siguiendo un circuito que está completamente preparado para llevar carrito. Las instalaciones están muy bien cuidadas, limpias y puedes ir viendo sus habitantes como si estuvieras de excursión por la montaña.

En la zona de los animales en semi libertad podéis acercaros a ellos, ¿verdad que es una de las cosas que más ilusión hace? Allí encontraréis ciervos, muflones, cabras montesas y algunos más.

17 (1)

 

Una de las propuestas estrella es la oportunidad que dan de interactuar con algunos animales. Les sorprendió mucho poder entrar en el hábitat de las marmotas y darles de comer, una gran experiencia. El cuidador da un poco de verduras cortadas en la mano y las marmotas se acercan para comerla.

30 (1)

 

Allí mismo podéis encontrar un bar donde comprar comida y refrescos, aunque también podéis llevaros un picnic para comerlo en la terraza junto al bar: una zona muy bien habilitada con mesas y sillas de madera, sombreado por árboles, también tienen aseos. Todo al aire libre. Este área se encuentra en el lugar de los animales de la granja. Encontraréis otras mesas en la parte más alta del parque, en el área de los animales en semi-libertad.

Justo al lado de la primera zona de picnic, están las pequeñas cabras, podéis entrar a acariciarlas y darles de comer.

28

¡Con qué ilusión van los niños a estas visitas!

02 (1)

 

Y si os apetece pasar una noche en medio de toda esta fauna, el parque cuenta con dos cabañas que alquilan por noches; en una dormiréis junto a los lobos y en la otra junto a los osos. Habrá que probarlo… 😉

 

También te puede interesar por la zona:

Actividades con niños en los Altos -Pirineos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *