Fin de semana como familia intrépida en Llançà

També en / También en / Aussi en: Catalán

¿Sois una familia intrépida?

Si os gusta vivir aventuras en familia, conocer el entorno y aprender cosas sobre el lugar que visitáis, seguro que lo sois.

Para responder a estas familias los Albergues de la Costa Brava Pirineu han ideado un programa perfecto de fin de semana con el objetivo de disfrutarlo al máximo.

Las propuestas de familia intrépida consisten en realizar diferentes actividades durante el fin de semana acompañados por guías locales que nos llevan a conocer el territorio, nos explican leyendas e historias y proponen juegos para que los niños disfruten de la actividad junto a la familia.

Así lo vivimos en el primer albergue que visitamos: el Alberg Costa Brava en Llançà (Costa Brava), deciros que el fin de semana de «Pirates a la vista!» fue muy divertido para todos. Perfecto para ir a la Costa Brava con niños. La segunda experiencia, también muy divertida, fue en Sant Joan de les Abadesses.

Si miráis el video seguro que os animáis (Video de Albergs Costa Brava Pirineu – Realizado por Juls Produccions)

 

Empezamos la primera actividad acercándonos a la playa para avistar sirenas en el mar, cerca de la costa.

09

 

Mientras esperábamos si aparecía alguna, Marcel (guía de educación ambiental y senderismo en Gregalada) atrajo la atención de todos contando curiosidades sobre algunos animales marinos como por ejemplo como duermen los delfines. A continuación nos dio una tarea que gustó mucho a los niños: buscar entre las pequeñas conchas de la playa para encontrar «Ojos de Sirena«.

01

11

13

 

También tuvimos la oportunidad de recrear un fondo marino dentro de una botella utilizando algunas conchas que acabábamos de recoger, agua del mar y algunos «ingredientes» más que sirvieron para realzar el efecto del mar. ¡Así cualquiera vería una sirena!

10

 

La aventura continuó en Cap Ras siguiendo las indicaciones de un pergamino pirata con el mapa del tesoro. Con este mapa y una brújula nos adentramos por una parte del camino de ronda de la Costa Brava. Para poder seguir tuvimos que realizar diferentes pruebas que nos permitirían descubrir las pistas que nos llevarían hasta la sorpresa final. En esta pequeña excursión pudimos ver la belleza de la costa des de este lugar también llamado la «Mar d’Amunt» (Mar de Arriba).

22

08

14

 

Pero aún hubo más, después de la cena fuimos al bosque que hay junto al albergue, con linternas, para poder escuchar los sonidos de la noche. Justo antes de salir, Marcel nos enseñó unas fotos de animales nocturnos y nos hizo escuchar sus sonidos para luego poder reconocerlos. También tuvimos la oportunidad de ver algunas constelaciones.

05

15

 

Y no podíamos irnos sin visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes en el municipio del Port de la Selva: una construcción con más de mil años de historia. Perderse por sus innumerables pasadizos para encontrar estancias singulares, algunas más escondidas que las otras, sus dos claustros, su campanario y la nave central de la iglesia de gran altura.

16

20

 

El Monasterio de Sant Pere de Rodes es el punto de partida del Camino de Santiago que sale de Cataluña.

Nos os podéis perder las magníficas vistas que hay desde allí, vemos las bahías de Llançà, del Port de la Selva y el Cap de Creus.

19

23

 

Como os comentaba al principio, estas actividades forman parte de la propuesta de fin de semana de Familia Intrépida y en esta ocasión nos alojamos en el Alberg Costa Brava: muy acogedor, buena atención, un jardín que hará las delicias de los más pequeños,… un lugar para volver.

21

—————————————————————————————————————————-

Gracias a Albergs Costa Brava Pirineu y Llançà Turisme por este fantástico fin de semana y a Marcel por la excelente manera de atraer la atención e interés de los más pequeños.

 

También te puede interesar:

– Familia Intrépida en Banyoles: como buenos biólogos.

– Familia Intrépida en Sant Joan de les Abadesses: un molino, bicis y muchas leyendas.

– Familia Intrépida en La Vall d’en Bas: un valle mágico.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *