Qué ver en Lourdes con niños… ¿Un castillo y un funicular?

També en / También en / Aussi en: Catalán

En la semana que pasamos visitando la zona de Les 3 vallées en Argelés-Gazost en los Altos Pirineos franceses tuvimos tiempo para las excursiones, las visitas culturales y el descanso; porque esta región da para mucho. Podéis ver todas las actividades que hicimos resumidas aquí.

Una de las visitas fue a la ciudad de Lourdes. Todos conocemos este lugar por su santuario y por los peregrinos que se acercan hasta aquí para beber sus aguas curativas y ver a la virgen.

 

03

 

Pero en este artículo os hablaré de dos propuestas que desconocía y que nos sorprendieron muy gratamente puesto que son perfectas para hacer con niños.

Nuestra primera sorpresa fue descubrir que justo en el centro de la ciudad, encima de un pico rocoso, se encuentra el Castillo de Lourdes del siglo XIV. Un edificio en perfecto estado.

 

04

 

La fortaleza se ha convertido en un castillo-museo y la visita consiste en seguir un itinerario que nos lleva por diferentes estancias, exposiciones y edificios. Los niños pueden también seguir un juego de pistas durante el recorrido (lo tenéis que pedir en recepción).

El castillo no es muy grande lo que permite descubrirlo tranquilamente con los niños. Cuenta con un puente levadizo, una torre del homenaje, un rastrillo, atalayas y plataformas de artillería.

 

10

05

13

 

En los jardines encontraréis expuestas una serie de maquetas representando varias construcciones típicas de diferentes lugares de Francia y de España, junto a un jardín botánico.

 

09

08

 

Otra de las cosas que hacer es ir al funicular del Pic du Jer que se encuentra justo en la entrada de la ciudad. Allí mismo hay un aparcamiento que os facilitará poder coger el funicular que, en unos minutos, os lleva hasta una altitud de 1.000 metros.

 

06

02

 

Una vez arriba, las vistas de 360º son preciosas: vemos Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argelés-Gazost y hasta las cumbres de los Pirineos.

 

01

15

 

Este lugar es conocido también por los aficionados a la BTT. Muchos son los que utilizan el teleférico para subir con las bicicletas y, una vez arriba, descienden por un camino marcado.

 

14

 

Y para un paseo agradable o ir en bici os podéis acercar hasta el Lago de Lourdes. Es una zona donde poder disfrutar de la naturaleza y aprovechar las propuestas de pedaló, de una zona de piscina, golf o simplemente sentarse a descansar. Otra opción es subirse al tren turístico que os llevará por toda la ciudad.

 

12

 

 

Información práctica: en la Oficina de Turismo de Lourdes se puede adquirir un bono con la entrada al Castillo-Fortaleza + el funícular del Pic du Jer que sale más económico.

 

También te puede interesar:

Vacaciones en familia en los Altos Pirineos.

Ver animales en el “Parc Animalier des Pyrénées”.

Camping perfecto para unas vacaciones en los Altos Pirineos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *