Campos y Museo de Lavanda en Ardèche (Francia)

També en / También en / Aussi en: Catalán

¿Cuántas veces habremos visto imágenes de los preciosos campos de lavanda en La Provence (Francia)? ¡Son una preciosidad!

02

Este verano hemos podido acercarnos hasta la Ardèche, una región de Francia que ofrece una amplia oferta de actividades para hacer con niños, también con paisajes que forman parte de la red de Parques Naturales y algunos de los pueblos más bonitos del país. Fue una estancia muy cortita pero que aprovechamos todo lo que pudimos.

24

Allí también descubrimos colores y aromas a lavanda. La mejor época para hacerlo suele ser de mediados de junio a mediados de julio. Nosotros llegamos al final de la floración pero pudimos disfrutar de un pequeño paseo por un campo de lavanda.

26

Para verlo os podéis acercar hasta el Museo de la Lavanda, nosotros llegamos allí pasando por la carretera panorámica de Les Gorges de l’Ardèche, una carretera con muchos miradores donde poder disfrutar del paisaje de este parque natural y del río Ardèche que es muy conocido por su arco de piedra natural y por la bajada que se puede hacer en canoa.

El museo se encuentra en una antigua granja restaurada. Un lugar con mucho encanto donde aprenderéis más sobre la historia de la flor de Lavanda mientras disfrutáis de un bonito entorno.

06

21

28

Después de ver un corto audiovisual, un guía muy agradable nos acompaña por el interior para explicarnos los orígenes, también nos enseña los utensilios donde se elaboraban los aceites esenciales: el alambique, sus usos terapéuticos y nos muestra tres tipos de lavanda: el Lavandin, la Lavanda Aspic y la Lavanda Fina.

07

23

Los niños pueden tocar las distintas flores de lavanda para ver la diferencia de color entre ellas y también oler los aceites esenciales algunos con un olor realmente intensos, otros con olor más suave.

08

25

En el exterior, rodeados de un decorado encantador, nos hacen una demostración de como funciona el alambique para fabricar los aceites esenciales y nos dejan oler el resultado obtenido en botes de cristal.

22

09

La flor de Lavanda se ha transformado con el paso del tiempo, pasando de ser un producto de lujo y terapéutico a estar utilizado en productos de limpieza, de aromas, jabones,…

27

29

 

 

Gracias a la Agencia de Desarrollo Turístico de la Ardèche y al Museo de la Lavanda por su colaboración para poder contaros esta visita.

 

Te puede interesar también:

Descenso en canoa, aroma a Lavanda y pueblos encantadores en laArdèche.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *