Francia con niños: el Bassin de Arcachon en la costa atlántica

També en / También en / Aussi en: Catalán

Francia es un destino cercano que nos gusta visitar y donde puedes encontrar, escojas el lugar que escojas, propuestas preparadas para ocupar la semana de vacaciones o un fin de semana.

Os quiero hablar hoy de unos días que pasamos en el Bassin de Arcachon, en la costa atlántica. Un zona con distintas actividades y lugares variopintos para poder conocer un poquito más Francia con niños.

¿Qué es lo que nos hizo escoger esta región? Os diré que lo que me atrajo la curiosidad fue saber que allí se encuentra la Dune du Pilat, la duna más grande de Europa. Tiene una envergadura ni más ni menos que de 30m de altura por 3km de largo. Es un lugar que me fascinó por lo excepcional que es: poder ver, des de lo alto, por un lado el océano y por el otro una gran llanura  formada por las copas de los miles de árboles que componen el paisaje.

 

01

 

Des de Arcachon, el pueblo, podemos subir a un barco para conocer la bahía. Hay varias opciones según el tiempo que se disponga o los diferentes lugares que se quiere ver des de el agua. El más habitual es la ruta que dura 1h45 y en la que se pueden ver los pequeños pueblos pesqueros, la Île aux Oiseaux (Isla de los Pájaros), las Cabanes Tchanquées (cabañas sobre pilotes), el faro del Cap Ferret y los diferentes tipos de embarcaciones que por allí navegan.

 

09

02

 

Un rinconcito donde pasamos un buen momento, es el Lago de Cazaux. A tan solo unos 5km en línea recta del océano, este lago de gran extensión es de agua dulce. Allí encontraréis una zona con arena de playa, podréis practicar paddle-surf, “pedalós” y visitar el pequeño puerto donde amarran los barcos que navegan por el lago.

 

03

 

Diez pueblos son los que forman la Bahía de Arcachon y en cada uno encontráis una peculiaridad. Como puede ser Biganos donde está la entrada al Delta de Leyre y que forma parte del Parque Natural de los Landes de Gascogne, Le Teich que cuenta con una reserva ornitológica que encantará a los amantes de las aves, otro de los pueblecitos es Gujan-Mestras, dedicado a la ostreicultura y en el que junto al pequeño puerto veréis las antiguas cabañas de los pescadores, muchas de ellas reconvertidas en bar/restaurante donde podréis comer unas buenas otras frescas.

 

04

 

Os recomiendo también un paseo por el pequeño pueblo de Le Canon, muy pintoresco con sus casitas de pescadores frente a las pequeñas playas, los barcos amarrados delate y la playa llena de conchas que los niños disfrutaran recogiendo para tener una bonita colección de vuelta a casa.

 

10

 

 

Y no podíamos irnos sin visitar el Phare du Cap Ferret, blanco y por la parte superior de color rojo. ¡Me encantan los faros! Para verlo, tenéis que acercaros hasta la punta de Lège-Cap Ferret. Después de subir las 258 escaleras, llegáis a arriba del todo, viendo la linterna del faro allí mismo y descubriendo la bahía. Des de lo alto se llega a ver la Duna que está al lado opuesto del faro.

 

05

 

 

Datos útiles:

El Bassin de Arcachon está muy bien preparado para conocerlo en bicicleta puesto que la zona está habilitada con carriles que permiten dar la vuelta a la bahía y es prácticamente llano por lo que es fácil para ir con niños.

Referente al alojamiento, es una zona donde hay muchos campings, de todas las categorías, y la mayoría están muy bien ubicados.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *